El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, no confirmó si reconocerá un eventual triunfo de Keiko Fujimori y señaló que evaluará esa decisión. En declaraciones a Exitosa, Sánchez explicó que primero esperará la respuesta del Jurado Electoral Especial (JEE) a su pedido de nulidad y, si es rechazado, apelará ante el pleno del organismo.
“Nosotros hemos presentado esta nulidad, si el Jurado Electoral Especial dice que no procede vamos a apelar e iremos al pleno, el pleno es el que tendrá que decidir (...) nosotros tenemos nuestras razones y magistrados que apoyan nuestra versión porque nosotros no hemos originado esta afectación grave”, manifestó Sánchez.
El pronunciamiento se da mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ultima la difusión de los resultados oficiales de la segunda vuelta. Ante la consulta de si reconocería el resultado si sus apelaciones son desestimadas y Keiko Fujimori resulta ganadora, Sánchez evitó un sí rotundo y reiteró que recurrirá al pleno para una decisión final.
“Nosotros evaluaremos porque estamos en nuestro derecho y yo no puedo actuar en base a mi individualidad (...) yo estoy invocando a que tengamos transparencia total, que actuemos en base al derecho, nosotros creemos que actuar al margen de la ley es una ilegalidad”, agregó Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú (JPP). Al ser consultado directamente sobre si reconocerá la victoria de Keiko Fujimori, el aspirante señaló que esperará la respuesta de los organismos electorales respecto a sus pedidos vinculados al proceso, el cual está próximo a concluir. “Nosotros creemos que tenemos la razón y aguardaremos que resuelvan en ese momento, yo digo que el sistema de justicia resuelva como tiene que resolver, es el jurado la última instancia en decisión de estos asuntos, nosotros hemos presentado una acción en vez de estar evitando y no pronunciarse en el tema de fondo por transparencia debieran decirnos la verdad”, sostuvo. Sánchez insistió en que no actuará de forma individual y que su postura se basa en la legalidad, invocando transparencia total.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta