En una conferencia de prensa, Keiko Fujimori se refirió a las declaraciones de Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, quien adelantó que no reconocería un eventual triunfo de la lideresa de Fuerza Popular. “Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y yo he reconocido los resultados. Yo no le voy a contestar”, manifestó Fujimori, aludiendo a que ella misma estuvo en esa posición en tres procesos electorales anteriores.
La lideresa de Fuerza Popular también se pronunció sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la segunda vuelta presidencial. “Hemos escuchado denuncias que no tienen pruebas, seguir sembrando dudas, meter cizaña. yo no le voy a contestar al señor contrincante”, señaló. En esa línea, agregó: “Pero lo que sí queremos es mostrar las pruebas y los resultados del trabajo voluntario de más de 90.000 personeros”.
Fujimori también destacó el avance del proceso electoral y puso énfasis en la importancia de la etapa de revisión de actas y las audiencias públicas realizadas por los organismos electorales. “Ha sido largo, pero creo que también ha sido importante para todos los ciudadanos que a través de la página de la ONPE han podido hacer seguimiento y a través de las audiencias públicas de los jurados especiales, pues hemos podido ir eh visibilizando como se hacen el reconteo de algunas mesas”, enfatizó.
#EnVivo
— Canal N (@canalN_) June 24, 2026
Keiko Fujimori sobre postura de Roberto Sánchez: "Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y yo he reconocido los resultados. Yo no le voy a contestar"
Mantente informado en la WEB ►… pic.twitter.com/O9oLgBlDEX
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, inició su alocución agradeciendo al pueblo peruano, a su partido y especialmente al rol de los personeros. “Frente a estos resultados, lo primero que quiero es agradecer, agradecer al pueblo peruano, agradecer a nuestro partido y agradecer sobre todo al rol de los personeros. Y hoy brindar mi agradecimiento público a Lucho Dyer, jefe del comando de personeros de nuestro partido”, indicó. De llegar al gobierno, afirmó que buscará recuperar la confianza de los sectores que no respaldaron su candidatura y adelantó que su eventual gabinete será amplio y plural. “La convocatoria para un futuro gabinete va a ser una convocatoria abierta, plural, pero sobre todo con experiencia”, señaló.
Por otro lado, Roberto Sánchez, candidato presidencial de Juntos por el Perú, se pronunció ante el cierre de la actualización de los resultados oficiales que definirán al próximo presidente. Sánchez señaló que evaluará si reconoce un eventual triunfo de Keiko Fujimori. Afirmó que si el Jurado Electoral Especial declara improcedente su pedido de nulidad, recurrirá al pleno del organismo electoral. Ante un eventual nuevo rechazo, evitó confirmar si reconocerá la victoria de Fujimori, aunque indicó que dicha decisión será evaluada. “Nosotros hemos presentado esta nulidad, si el Jurado Electoral Especial dice que no procede vamos a apelar e iremos al pleno, el pleno es el que tendrá que decidir (...) nosotros tenemos nuestras razones y magistrados que apoyan nuestra versión porque nosotros no hemos originado esta afectación grave”, declaró Sánchez para Exitosa.
Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú (JPP), fue consultado sobre si reconocería los resultados de la segunda vuelta en caso sus apelaciones sean rechazadas y Keiko Fujimori resulte ganadora. Ante ello, señaló que acudirá al pleno para una decisión final. “Nosotros evaluaremos porque estamos en nuestro derecho y yo no puedo actuar en base a mi individualidad (…) yo estoy invocando a que tengamos transparencia total, que actuemos en base al derecho, nosotros creemos que actuar al margen de la ley es una ilegalidad”, agregó.
El candidato indicó que esperará la respuesta de los organismos electorales respecto a sus pedidos vinculados al proceso electoral, el cual está próximo a concluir. “Nosotros creemos que tenemos la razón y aguardaremos que resuelvan en ese momento, yo digo que el sistema de justicia resuelva como tiene que resolver, es el jurado la última instancia en decisión de estos asuntos, nosotros hemos presentado una acción en vez de estar evitando y no pronunciarse en el tema de fondo por transparencia debieran decirnos la verdad”, sostuvo.
Según los datos publicados en la página web de la ONPE, la culminación de los resultados de la segunda vuelta sería difundida próximamente. En ese contexto, Sánchez fue consultado de manera directa y reiteró que actuará conforme al derecho, invocando transparencia total en el proceso.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta