La Federación Surcoreana de Fútbol deberá buscar un nuevo entrenador luego de que Hong Myung-bo presentara su renuncia este domingo 28 de junio, tras la eliminación de Corea del Sur en la primera fase del Mundial 2026. El estratega de 57 años decidió dar un paso al costado al no cumplir el objetivo de clasificar a los dieciseisavos de final del certamen.
Según informó la agencia de noticias Yonhap, Hong Myung-bo tomó la decisión al considerar que la campaña realizada por la selección fue un fracaso. El conjunto surcoreano sumó apenas tres puntos en el Grupo A: debutó con una victoria por 2-1 sobre República Checa, pero luego cayó 1-0 frente a México y repitió el mismo marcador ante Sudáfrica. Esos resultados no le alcanzaron para ubicarse entre los ocho mejores terceros de la fase de grupos y continuar en competencia.
Esta fue la segunda experiencia de Hong Myung-bo al frente de Corea del Sur en una Copa del Mundo. Anteriormente dirigió al equipo en el Mundial de Brasil 2014, donde también quedó eliminado en la primera ronda, un antecedente que volvió a repetirse doce años después en la cita mundialista de 2026.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta