El Club Atlético Grau continúa armando su plantel para el Torneo Clausura de la Liga 1, y la última incorporación es el mediocampista Pablo Lavandeira, quien ya entrena en la Villa Santa Ana mientras el equipo piurano se encuentra en Lima. Lavandeira, que previamente jugó en Universitario, Alianza Lima y Cajamarca FC, llega tras disputar ocho partidos con FC Cajamarca. Su trayectoria en el fútbol peruano también incluye pasos por Ayacucho FC, UTC de Cajamarca, Deportivo Municipal y FBC Melgar de Arequipa.

Además de Lavandeira, el cuadro albo ha sumado al marcador derecho Christian Vásquez y al delantero paraguayo Adrián Fernández, exgoleador del club que en el último semestre militó en Caracas de Venezuela. Con estos movimientos, el equipo dirigido por Gerardo Ameli busca darle mayor jerarquía a su plantel, con el objetivo de salir de los últimos lugares de la tabla, donde se ubica con solo 16 puntos, y aspirar a clasificar a un torneo internacional. En el inicio del Clausura, Grau debutará ante UTC de Cajamarca el 18 de julio, un rival directo en la lucha por conservar la categoría.

Cabe recordar que el cuadro albo, a base de pundonor y esfuerzo, consiguió un gran empate ante Universitario de Deportes por la última fecha del Grupo “D” de la Copa de la Liga Caliente, asegurando su pase a la siguiente etapa. A pesar de jugar con nueve hombres, supo sacar adelante el resultado ante un gran rival, donde Raúl Ruidíaz y Rodrigo Tapía fueron los encargados de bautizar a Abel Celi y Santiago Saavedra, quienes hicieron su debut en Primera División.

“Me hice profesional gracias a la ‘U’, pero ahora tengo 4 años más de contrato con el Grau y solo pienso en esforzarme para darle muchas alegrías. Estoy 100% enfocado, ya más adelante pueden pasar muchas cosas”, declaró la “Pulga” Ruidíaz.

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →