Con una convocatoria mínima que apenas llenaba una cuadra, se realizó ayer la segunda marcha convocada por Roberto Sánchez, líder de Juntos por el Perú (JP). La protesta arrancó con un “balconazo” del dirigente ante sus simpatizantes, quienes lo escucharon denunciar presuntas maniobras electorales.
“Porque el pueblo, compañeros y hermanos, ante esas maniobras que se han venido dando, modificando las normativas electorales, tiene derecho a reclamar”, sostuvo Sánchez. Además, acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de exigir 2’800,000 soles para revisar las actas, aunque no logró convencer a la mayoría.
Entre los asistentes estuvieron los senadores y diputados electos por JP Analí Marquez, Ernesto Zunini, Jaime Quito e Íber Maraví, además del exfiscal José Domingo Pérez. Zunini encabezaba la movilización coordinando el desplazamiento mientras se coreaban arengas como “¡abajo el pacto mafioso de la criminal Keiko Fujimori!”, “¡en Costa, Sierra y Selva, Roberto presidente!” y “¡Pedro Castillo, libertad!”.
Cabe precisar que el Ministerio del Interior denegó las garantías de orden público solicitadas para esta movilización.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta