En un contexto donde los especialistas ya consideran inminente el triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, Juntos por el Perú realizó una nueva marcha por las calles del Cercado de Lima. La movilización, encabezada por el candidato Roberto Sánchez, tuvo como objetivo la llamada ‘defensa del voto ciudadano’.

La marcha contó con delegaciones de diferentes ciudades del país, así como con la participación de las candidatas a la vicepresidencia Analí Márquez y Brígida Curo, y el exfiscal José Domingo Pérez. Durante el recorrido, como ocurre cada vez que este sector se moviliza, se escucharon vivas en favor del expresidente golpista Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo.

En esta ocasión, el exministro de Comercio Exterior y Turismo realizó un balconazo desde su local en Paseo Colón, donde compartió algunas de sus consignas políticas.

Roberto Sánchez realizó balconazo en nueva marcha de Juntos por el Perú. (Cesar Bueno@photo.gec)

Movilización de Juntos por el Perú coincidió con Marcha del Orgullo

La movilización de Juntos por el Perú coincidió en fecha con la Marcha del Orgullo, que busca la igualdad y el respeto de los derechos de los integrantes de la comunidad LGTBI+. Como en años anteriores, en esta marcha participaron políticos como Ruth Luque, Susel Paredes, Indira Huilca y Kenji Fujimori.

Los grupos y los carros alegóricos completaron el circuito circular para retornar al Campo de Marte, donde se instaló un escenario principal para culminar la jornada con un evento artístico. Foto: Diana Marcelo/@photo gec

Leer artículo completo en trome.com →