Miles de personas de diferentes colectivos LGBTI+ salieron a las calles del Cercado de Lima para participar en la Marcha del Orgullo, una nueva jornada en la que reivindicaron sus derechos. El recorrido comenzó en la avenida de la Peruanidad del Campo de Marte, en Jesús María, y continuó por diversas arterias del centro de la capital.

Como en años anteriores, la movilización contó con la presencia de políticos como Ruth Luque, Susel Paredes, Indira Huilca y Kenji Fujimori. Los asistentes destacaron la importancia de esta marcha anual, que realizan en busca de igualdad y respeto a sus derechos.

La Marcha del Orgullo coincidió el mismo día con una nueva movilización de Juntos por el Perú, que reclamaba los resultados de las últimas elecciones presidenciales. Debido a esta coincidencia, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de algunas de las principales arterias del Centro Histórico de la ciudad.

Marcha del Orgullo LGTBI+ (Diana Marcelo/@photo.gec)

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Leer artículo completo en trome.com →