Keiko Fujimori dictó su última clase el pasado 26 de junio en el Centro Adam Smith de la Universidad Internacional de Florida, cerrando así su etapa como docente. Según informó América Noticias, la lideresa tomó esta decisión para evitar que sus responsabilidades académicas interfieran con la nueva fase política que se avecina, mientras la oficialización de los resultados de la segunda vuelta presidencial sigue en expectativa.
Ese mismo viernes, Fujimori sostuvo diversas reuniones de carácter político e institucional en Lima, como parte de la preparación de su agenda para las próximas semanas. Uno de los encuentros más destacados fue con Alejandro Moreno, senador de México y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El dirigente mexicano viajó a la capital peruana para felicitar a Fujimori por el resultado obtenido en la contienda electoral.
Durante la reunión, ambos abordaron la posibilidad de impulsar una nueva etapa en los vínculos diplomáticos y comerciales entre Perú y México. Según trascendió, Moreno consideró que un eventual gobierno de Fujimori permitiría abrir espacios de cooperación entre ambas naciones. Además, el político mexicano recordó la intención de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los lazos bilaterales. Sheinbaum expresó que busca “reforzar los lazos con Perú y con otros países con los que México mantiene relaciones no solo comerciales, sino históricas”.
Paralelamente, Keiko Fujimori mantiene una agenda de reuniones y coordinaciones con distintos actores políticos, en preparación para la siguiente fase de su actividad pública, mientras el país espera la oficialización de los resultados electorales.
Comentarios 3
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta