La Universidad San Martín de Porres (USMP) rompió el silencio y anunció que tomará medidas legales luego de que Universitario de Deportes fichara a Aixa Vigil para la próxima temporada de la Liga Peruana de Vóley. La directiva del conjunto de Santa Anita se tomó un tiempo prudente antes de presentar sus descargos, y ahora apunta contra la Federación Peruana de Vóley (FPV) por haber intervenido en la liberación de la carta pase de la jugadora sin un acuerdo previo entre los clubes.
Yudy Balcazar, gerenta deportiva de la USMP, cuestionó duramente a la FPV por desconocer su propio reglamento. “Es un tema bien delicado, jamás pensé que se iba a dar. La Federación no tenía por qué meterse en este tema, ya que no le compete. Se supone que ellos solo regulan”, manifestó al inicio de su intervención en el programa 'Ataque Cruzado'. La dirigente sostuvo que la decisión de la FPV vulnera el derecho de los clubes, al permitir que la jugadora se desvincule de la San Martín sin que exista un acuerdo de por medio.
Balcazar afirmó que la Federación Peruana de Vóley desconoció su propio reglamento para liberar a Aixa Vigil, lo cual atenta contra los derechos de los clubes. “Estoy muy molesta y fastidiada porque se vulnera el derecho de los clubes. No solo de San Martín. Se trata de todos los clubes del Perú. La Federación nos ha regulado con un reglamento que ellos mismos hicieron y ahora desconocen”, sostuvo la dirigente.
Ante esta situación, la directiva de la Universidad San Martín remarcó que tomará medidas legales contra el presidente de la liga. “Sí (tomarán acciones legales). Emerson Alegre es el nuevo presidente de la liga que con autorización no de quién dio la carta. Él ya nos firmó a nosotros una ratificación (de la afiliación). Cómo firmas una nueva inscripción…”, apuntó Balcazar.
Comentarios 5
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta