El fichaje de Aixa Vigil por Universitario de Deportes desató un cruce de versiones con la Universidad San Martín, luego de que Yudy Balcazar, gerenta deportiva del club santo, cuestionara el accionar de los dirigentes merengues en la negociación. Ante ello, Fabrizio Acerbi, jefe polideportivo de la U, salió al frente para negar que la voleibolista de la selección peruana haya firmado un contrato antes de obtener su carta de libertad.

“Algunos lo quieren transformar en una novela, pero esto es sencillo. Nosotros firmamos con una jugadora libre, no presentamos a una jugadora que tenga vínculo con otro club; el oficio de la Federación manifiesta eso. Entiendo que el otro club tenga su posición, pero yo no le voy a hacer caso a ellos, le voy a hacer caso a lo que dice el ente rector”, manifestó en el programa Tiempo Crema.

El directivo de Universitario reafirmó que actuaron conforme al oficio emitido por la Federación Peruana de Vóley (FPV) y descartó cualquier acuerdo bajo la mesa con la deportista. Según Acerbi, la FPV realizó consultas legales con tres abogados, quienes coincidieron en el mismo dictamen, y el club se limitó a seguir esa directiva. “Se dice que Aixa ya tenía contrato con la U, y eso es totalmente mentira. El contrato tenía un vínculo que lo hacía efectivo una vez que ella tenía la autorización de la Federación. Si ella no tenía su carta libre, su contrato no existía y no era válido. Hablan cosas por hablar, ponen el nombre de la U en la boca”, explicó.

Cabe recordar que la polémica estalló tras el anuncio del fichaje de Vigil, quien es hincha confesa de Universitario. Balcazar, por su parte, había denunciado que la desvinculación de la jugadora y el proceder de la FPV vulneraban los derechos del club. Sin embargo, Acerbi insistió en que la posición de San Martín no altera la decisión del ente rector del vóley peruano. “Yo no le voy a hacer caso a ellos, le voy a hacer caso a lo que dice la Federación”, sentenció.

“Nosotros hemos cumplido con todo lo que dictamina la Federación, la liga departamental avala eso porque nos dio la carta de ellos. (…) Se ha dado a entender en un programa poco serio, junto con la directiva que fue a hablar, que la U llegó a un acuerdo bajo la mesa. Cuidado con las cosas que dicen, no vaya a ser que después tomemos acciones y tengan que rectificarse”, concluyó un vocero de Universitario, negando cualquier pacto irregular en el fichaje de Aixa Vigil. La respuesta surge luego de que Yudy Balcazar, gerenta deportiva de San Martín, criticara en una entrevista con ‘Ataque Cruzado’ el accionar de la ‘U’ y Fabrizio Acerbi durante las negociaciones con la jugadora. “Yo no he tenido contacto ni con Fabrizio ni con ningún dirigente de la ‘U’, pero sí me apena que una institución tan grande y con tantos hinchas, que también ameritan respeto, pretenda hacer las cosas por atrás”, sostuvo Balcazar, quien añadió: “Las cosas se deben hacer como corresponde, no tratar de buscarle la sinrazón a la ley. ¿Por qué hacer cosas que no le queden bien a tu institución? Eso no me parece”. Desde Universitario insisten en que actuaron conforme a las reglas de la Federación Peruana de Vóley (FPV), respaldados por la carta emitida por la liga departamental, y advierten que podrían tomar acciones legales si no se rectifican las acusaciones vertidas en un programa que calificaron de “poco serio”. lr.pe

Leer artículo completo en larepublica.pe →