Un total de 189,993 dueños de vehículos registrados en Lima Metropolitana y adquiridos durante el 2025 deberán cancelar la segunda cuota del impuesto vehicular antes del próximo 29 de mayo, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima.
La gerente general del SAT, Pilar Caballero, explicó que este tributo se paga durante tres años consecutivos, comenzando desde el año siguiente a la primera inscripción del vehículo en la Sunarp. La obligación alcanza a autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus, camiones y tractocamiones.
Para saber si un vehículo está afecto a este impuesto y conocer el monto exacto, los contribuyentes pueden realizar una consulta rápida en línea. Los pasos son: ingresar a www.sat.gob.pe y presionar la opción “Paga tus tributos y papeletas”; digitar la placa vehicular y proceder con la búsqueda; seleccionar la segunda cuota (próxima a vencer) y hacer clic en “Pagar”.
Además, los ciudadanos tienen la facilidad de consultar y pagar directamente desde sus teléfonos móviles mediante la aplicación Yape, usando la opción “Yapear servicios”. Otras alternativas incluyen las agencias de los bancos BCP, BBVA, Banbif, Scotiabank, Interbank (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.
Caballero precisó que se reconocerá el cumplimiento oportuno con un sorteo especial. Entre los premios figuran gift cards de 1000 y 50 soles, vales de combustible por 100 soles y un televisor Smart de 75 pulgadas.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta