
El Atlético de Madrid estudia la posibilidad de denunciar al FC Barcelona ante la FIFA por su intento de fichar a Julián Álvarez sin la autorización del club colchonero, con el que el delantero argentino mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2030. La entidad madrileña considera que el conjunto catalán ha orquestado una estrategia similar a la que ya empleó con otros futbolistas, como Antoine Griezmann —cuando pagó su cláusula de rescisión tras negociar a espaldas del club propietario de sus derechos— o con Nico Williams, del Athletic Club, para forzar una posición contractual.
El pasado 29 de mayo, el Atlético de Madrid denunció públicamente a través de sus canales oficiales una “campaña de acoso y derribo” contra Julián Álvarez por parte del Barcelona en los últimos meses. En un comunicado difundido en su cuenta oficial de ‘X’, la entidad madrileña afirmó: “Filtraciones interesadas,
fake news, faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos... Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. Respeto y valores”.
Este lunes, tras el triunfo de Argentina por 2-0 ante Austria en la segunda jornada del Mundial 2026, el atacante declaró a
ESPN que “lo mejor para todos es una transferencia” y añadió que quiere cumplir su sueño, sin especificar a qué equipo se refería. En el Atlético de Madrid interpretan estas palabras como parte de una maniobra del Barcelona para forzar su salida, pese a que el club rojiblanco no tiene intención de negociar su venta. Así lo han trasladado tanto al Barcelona como al Real Madrid, remitiéndose a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros si están interesados en el delantero.
Julián Álvarez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2024 procedente del Manchester City. Desde entonces, bajo las órdenes de Diego Simeone, ha disputado 106 partidos y ha marcado 49 goles. El club madrileño, que no tiene intención de desprenderse del futbolista, ya había advertido previamente que no negociaría su salida, y ahora evalúa dar el paso de denunciar al Barcelona ante el máximo organismo del fútbol mundial.
Lo más leído

El Atlético de Madrid evalúa presentar una denuncia formal contra el Barcelona por sus intentos de fichar a Julián Álvarez, según fuentes del club colchonero. La directiva rojiblanca considera que las gestiones del conjunto azulgrana, que habrían incluido contactos directos con el entorno del jugador, violan las normas de la FIFA sobre acercamientos indebidos. "Estamos analizando todas las opciones legales", señalaron desde el entorno del equipo madrileño, que buscaría proteger sus derechos sobre el delantero argentino. El caso podría escalar a los tribunales deportivos si no se llega a un acuerdo entre las partes.
Leer artículo completo en rpp.pe →
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta