El excandidato presidencial de Libertad Popular, Rafael Belaúnde, se reunió la tarde de este lunes con Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, en el local de campaña de la lideresa fujimorista, ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima. El encuentro duró aproximadamente 20 minutos, según informó el propio Belaúnde, quien llegó al lugar en vehículo.
A su salida, el exministro de Energía y Minas se refirió a Fujimori no solo como candidata, sino como la "presidenta electa", y señaló que su visita tuvo como objetivo "felicitarla por el esfuerzo enorme" realizado en la contienda electoral. Consultado sobre si aceptaría algún cargo en un eventual gobierno fujimorista, Belaúnde aclaró que los términos de su visita fueron de saludo y felicitación, y descartó que se hubiera tratado el tema de cargos ministeriales.
Sin embargo, el político derechista fue enfático al declarar que "no descartaría" trabajar como asesor si se le invita a participar. La reunión se produce en medio del ajustado escenario electoral de la segunda vuelta presidencial. De acuerdo con los resultados de la ONPE sobre el conteo oficial de actas de la fórmula presidencial al 99.716 %, Keiko Fujimori posee 50.111 % de los votos, frente a los 49.889 % de Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú. Así, la lideresa fujimorista mantiene una ligera ventaja sobre su contendor.
Sánchez dice que aún hay tramo por recorrer en el proceso electoral y señala "afectación grave" a normativa de los comicios
Keiko Fujimori sobre victoria de De la Espriella: "En Colombia, tanto como en Perú, se deben respetar los resultados de los entes electorales"
Hugo de Zela sobre denuncias de fraude en el exterior: "Es una maniobra política que no tiene sustento"
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta