En el marco de las celebraciones por el Día Olímpico, el Comité Olímpico Peruano (COP) llevó a cabo el conversatorio "Historias que Inspiran", una jornada que congregó a más de 100 deportistas y dirigentes de diversas Federaciones Deportivas Nacionales, como tenis de mesa, levantamiento de pesas, skateboarding y judo, entre otras.
El encuentro fue moderado por el presidente del COP, Dr. Renzo Manyari, quien mantuvo una conversación cercana con los panelistas. Durante la actividad se abordaron las experiencias, desafíos, aprendizajes y el lado más humano detrás del alto rendimiento deportivo. La mesa de panelistas estuvo integrada por destacadas figuras del deporte nacional: Carlos Zegarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo, medallista Panamericano y deportista olímpico; Angelo Caro, diploma olímpico en Tokio 2020; Inés Castillo, bádmintonista en París 2024; Hernán Viera, multimedallista y deportista olímpico de Levantamiento de Pesas; y Jorge Arcela, paradeportista de tiro deportivo y medallista en Juegos Parapanamericanos.
Los asistentes participaron activamente de esta enriquecedora jornada, que buscó inspirar a las nuevas generaciones a través de las historias de superación y éxito de los referentes del deporte peruano. El evento reunió a grandes figuras del ámbito olímpico y paralímpico, consolidándose como un espacio de reflexión y motivación para la comunidad deportiva del país.
El conversatorio, que reunió a más de 100 deportistas, dirigentes y presidentes de federaciones, permitió escuchar de primera mano las vivencias, sueños y enseñanzas de los panelistas. La jornada reafirmó el compromiso del Comité Olímpico Peruano con el desarrollo integral de sus atletas. En la inauguración, el Dr. Renzo Manyari ofreció un mensaje de motivación, resaltando la importancia de compartir experiencias que fortalezcan el crecimiento del deporte peruano y los valores del olimpismo.
También se destacó la presencia de la secretaria general del COP, María Martínez, y los dirigentes Martin Panizo, Félix Isisola y Vanessa Endo. A ellos se sumaron los representantes de la Comisión de Atletas del COP: Silvana Segura (atletismo), Hugo del Castillo (taekwondo), Jhon Trebejo (karate) e Inés Castillo (bádminton), quienes acompañaron la iniciativa y reafirmaron su compromiso con el desarrollo y la representación de los deportistas peruanos.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta