Filippo Storino, el actor que interpreta a Víctor en la telenovela ‘Señora del destino’, es hoy el galán de moda y empieza a ser comparado con Christian Meier. Sin embargo, hace un tiempo era solo un chico que iba a la universidad para cumplir con su obligación de hijo, aunque jamás abandonó lo que su espíritu le pedía: ser actor. “Un hombre que lucha por sus sueños es un ser humano que se valora sobre todas las cosas”, reflexiona.
Frente a nosotros, Filippo se muestra tal cual, sin poses ni ese mirar constante del celular que hacen algunos como indicando que están con el tiempo justo. No hay café de por medio, pero sí amabilidad y buena predisposición. Tampoco hay damas cerca que suspiren por él, aunque para nadie es un secreto que su popularidad crece. Con ganas de iniciar una conversación a corazón abierto, el actor sonríe y responde sobre su técnica actoral: “Para no usar ese recuerdo que no es tan bonito, hay técnicas como la respiración”, dice cuando le preguntan si piensa en un momento duro cuando la escena exige llorar.
Storino también destaca la importancia de la lectura y el cine subtitulado como ejercicio constante. “Claro, y ahora que ves películas subtituladas, también estás haciendo ese ejercicio”, afirma. Además de dominar el castellano, habla italiano porque estudió en el colegio Antonio Raimondi. Sobre su ascendencia, revela: “Mis ancestros son de Calabria y Sicilia”.
Storino confiesa que, aunque no juega fútbol porque es “malísimo”, sí practica deporte: “Hago bicicleta a veces, bastante gym y caminata inclinada”. En el colegio, además, integró la selección de básquet. Sobre su paso por el fútbol, recuerda que jugaba de defensa y que “patear la pelota afuera era mi superobjetivo”. Cuando sus compañeros necesitaban a alguien, “me insistían para que entre”.
En cuanto a la conducción, el actor afirma: “Ya estoy acostumbrado al tráfico y los choferes de acá. El que maneja en Perú lo puede hacer en cualquier parte del mundo”. Asegura que respeta el semáforo “a cualquier hora del día”. Sobre su carácter, bromea: “Lo hago, pero conmigo mismo, cuando no hago algo que debía”.
Consultado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, elige al portugués. En el ámbito artístico, recuerda que su interés nació al ver a su madre mirar telenovelas: “Admiraba al actor mexicano Fernando Colunga, y yo decía: ‘Quiero que me mire así’”. El director de casting de América, Jorge Sánchez, lo convocó para ser extra. Así, apareció en ‘Al fondo hay sitio’ como copiloto del avión que manejaba Paco Bazán y en el ‘Taxi Churro’ de Joel Gonzales. Cuando quiso estudiar arte, su familia le pidió “que mejor siga una carrera más consolidada y menos volátil”.
Filippo Storino confiesa que no se da cuenta cuando le gusta a una chica. “Soy despistado; encima, cuando salgo, siempre me fijo un objetivo”, explica. Por ejemplo, si va a la tienda, se demora lo menos posible y regresa a casa. “No me doy cuenta cuando le gusto a una chica”, insiste. Cuenta que tiempo después, cuando esa persona se hace su amiga, le revela todo lo que hizo para llamar su atención. Entonces él piensa: “¡Qué tonto fui! Pero ya pasó”.
Cuando a él le encanta alguien, en cambio, se vuelve distante. “Es que me pongo nervioso, torpe, le digo cosas como qué tal el clima, ja, ja”, admite entre risas. A pesar de su timidez, reconoce que las señoras lo paran en la calle para saludarlo. “La verdad que sí”, responde al preguntarle si tiene jale con ellas.
En el plano profesional, el actor estudió primero Administración, pero luego se cambió a Derecho. Hoy es titulado y colegiado. “Fui bueno, saqué buenas notas, pero a la par me metía a talleres de actuación”, recuerda. Se matriculó en un curso con Ricky Tosso, a quien admiraba desde ‘Teatro desde el teatro’, y lo pagaba él mismo. Actualmente, su trabajo en el ámbito legal es corporativo y lo ejerce de manera independiente.
Sobre la atención que genera en la calle, asegura que no se incomoda cuando le piden una foto, incluso si está con algún problema. “Al contrario, esa muestra de cariño te hace olvidar por un instante tu fastidio”, señala.
Filippo Storino no esquivó reconocer sus defectos ni evitó hablar de “derrotas”. “En el colegio y la universidad. Quien dice que no, miente”, respondió cuando se le preguntó si alguna vez había “rebotado” con las mujeres. Sobre la frase más usada para el rechazo, señaló: “La típica: ‘Tengo enamorado’”.
En cuanto a su habilidad para el baile, confesó que no es su fuerte: “No. Por eso el día que me toque una con pies izquierdos será el mejor día de mi vida. Ese día estará a la par conmigo, ja, ja”. La entrevista, definida como una charla de “Honestidad brutal” —título de un disco del argentino Andrés Calamaro—, transcurrió sin frases hechas.
“Pero con el tiempo me armo de valor y pregunto: ¿Puede pasar algo entre nosotros?”, dijo el actor, quien agradeció el espacio: “A ustedes por la oportunidad y a la gente agradecerle porque nos siguen en la telenovela ‘Señora del destino’”.
Comentarios 3
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta