El extremo español del Athletic Club, Nico Williams, vive un duro momento en el Mundial 2026 después de sufrir una nueva lesión muscular durante el partido contra Uruguay. El futbolista compartió su dolor en redes sociales, donde calificó esta jornada como “uno de los peores días de mi vida”.

“Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad”, escribió el atacante, quien también recordó el largo proceso de recuperación que atravesó. En su mensaje, reveló que vivió “un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad”, llegando incluso a convivir con el dolor en su rutina diaria.

“Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad”, explicó el jugador, resaltando el esfuerzo que realizó para regresar a su mejor nivel. A pesar del golpe anímico que representa esta nueva lesión, el extremo mantiene la esperanza de volver a las canchas. El comunicado, cargado de emoción, refleja el difícil proceso físico y mental que ha enfrentado en los últimos meses, aunque no pierde la fe en superar este nuevo obstáculo.

Nico Williams enfrenta un duro golpe en el Mundial 2026 tras sufrir una nueva lesión muscular en el partido contra Uruguay, expresando su tristeza en redes sociales. Mensaje publicado en la redes sociales del atacante español. Foto: Nicolas Williams | X

Mensaje publicado en la redes sociales del atacante español. Foto: Nicolas Williams | X

El delantero español Nico Williams calificó como “uno de los peores días de su vida” la lesión que sufrió durante el Mundial 2026, tras una polémica jugada con el uruguayo Nicolás de la Cruz. Según su versión, la acción pudo evitarse: “Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba”. El atacante del Athletic Club consideró innecesaria la jugada que desencadenó su dolencia.

Williams también recordó su historial de problemas físicos recientes, incluyendo una lesión en el isquio que interrumpió su recuperación. Pese al golpe, el internacional español se mostró resiliente: “Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol”.

En su mensaje, el extremo agradeció el respaldo recibido y dejó abierta la puerta a un regreso en el torneo. “Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado, nos vemos lo antes posible en este Mundial”, concluyó. La lesión, que se suma a sus anteriores contratiempos, lo obliga a alejarse de las canchas en plena cita mundialista.

Leer artículo completo en larepublica.pe →