Condenan a más de 33 años de prisión a integrantes de la banda 'Los raqueteros de Alto Ilo'.

Cuatro miembros de la banda criminal ‘Los Raqueteros de Alto Ilo’, que operaba en la región Moquegua, fueron condenados a 33 años y nueve meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado con uso de armas de fuego. La sentencia fue informada por el Ministerio Público tras un proceso en el que se presentaron pruebas contundentes.

Los sentenciados son Jordi Ríos García (21), Rafael Martínez Melchor (48), Ken Guerra Vela (33) y Katherine Flores Pérez (40). La organización delictiva se dedicaba al “raqueteo”, una modalidad que consistía en interceptar a sus víctimas en la vía pública empleando armas de fuego y vehículos para robarles celulares, billeteras y dinero en efectivo.

Los hechos que llevaron a su captura ocurrieron la noche del 16 de agosto de 2025 en la provincia de Ilo, cuando los delincuentes asaltaron a tres personas. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a los sujetos en flagrancia mientras se desplazaban en un vehículo. Durante el registro, se les incautó un arma de fuego, celulares, billeteras y dinero en efectivo, elementos que luego fueron incorporados como pruebas en el juicio.

El fiscal Hugo Condori, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, sustentó la condena con peritajes, registros de cámaras de seguridad, testimonios y el arma decomisada. La investigación permitió desarticular a esta banda que operaba bajo la modalidad de ‘raqueteo’ en la zona sur del país.

El Poder Judicial también dispuso el pago de una reparación civil de S/ 3 500 a favor de los agraviados, así como el decomiso definitivo de los bienes incautados. La sentencia ordena la ejecución inmediata de la pena, incluso si los sentenciados presentan un recurso de apelación. Un sismo de magnitud 4.1 remeció la región Moquegua esta mañana

Un sismo de magnitud 4.1 remeció la región Moquegua esta mañana

Trabajador de la ONPE falleció en oficinas de la institución en Moquegua

Trabajador de la ONPE falleció en oficinas de la institución en Moquegua

Leer artículo completo en rpp.pe →