La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se prepara para crear la Escuela Profesional de Cinematografía y Audiovisual, que será la primera escuela de cine pública del Perú. El anuncio se dio luego de que representantes de la casa de estudios y del Ministerio de Cultura (Mincul) firmaran un convenio interinstitucional, calificado por la UNMSM como un “hito de gestión” hacia la consolidación de este sueño de la comunidad audiovisual peruana.
La nueva oferta educativa permitirá que más jóvenes accedan a una formación especializada en cine y audiovisual, abriendo nuevas oportunidades para desarrollar su talento y contribuir al crecimiento de la industria. Según la universidad, esta escuela pondrá en valor la diversidad cultural del país y generará oportunidades para el sector. La iniciativa busca potenciar el talento de los estudiantes y ampliar el acceso a una carrera que hasta ahora no contaba con una opción pública en el Perú.
El proyecto educativo, considerado una buena noticia para los amantes del mundo audiovisual, avanza con la firma del convenio entre la UNMSM y el Mincul. La escuela profesional de cinematografía se sumará a la oferta académica de San Marcos, que busca formar profesionales capaces de impulsar la industria audiovisual peruana. La comunidad audiovisual del país ve en esta iniciativa un paso clave para descentralizar la formación y abrir puertas a nuevos talentos.
El documento fue suscrito por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Gisella Escobar, y el Dr. Marcel Velázquez, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Este acuerdo establece las acciones necesarias para la creación e implementación del nuevo espacio educativo, que se suma a otra iniciativa aprobada por la Decana de América el pasado 12 de junio: la Escuela Profesional de Ciencia de Materiales y Nanotecnología, adscrita a la Facultad de Ciencias Físicas.
Convenio firmado para la creación de la escuela de cine en San Marcos
Con estas incorporaciones, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos amplía su oferta educativa y redefine su liderazgo en la investigación, el desarrollo tecnológico y la industria audiovisual. La nueva escuela de cine pública del país se suma así a la apuesta por la ciencia de materiales y la nanotecnología, fortaleciendo la formación académica en áreas estratégicas.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta