El entrenador del FBC Melgar, Miguel Rondelli, lanzó duras críticas contra la organización de la Copa de la Liga, apuntando a las fechas del torneo, la obligatoriedad de alinear juveniles y la falta de un premio internacional. Según el estratega, una competencia que aspira a ser competitiva debería otorgar un cupo a una copa internacional, como ocurre en otros países. “Para mí esta copa nos llega en un momento que no conviene”, declaró tras los entrenamientos del cuadro arequipeño en el Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya, previo al duelo del lunes ante CD Moquegua por la tercera fecha de la fase de grupos.

Rondelli cuestionó la participación de los clubes más grandes del país en este torneo: “En Universitario no mandan ni a su entrenador; Alianza no manda ni a su entrenador; Cristal manda a su entrenador, pero pone muchos chicos de sus divisiones menores. Cusco: El último partido que perdió con Binacional no fue ni el entrenador y había chicos de 15 años”. En esa línea, el DT del ‘Dominó’ también se refirió a la presencia de juveniles en la cancha. “La idea de promover juveniles es bárbara; los juveniles tienen que ser promovidos porque están a la altura, no tienen que ser promovidos para quemarlos, porque después resulta que juegan muchos chicos y yo veo clubes que trabajan muy serio en divisiones menores como Universitario, Alianza o Cristal, donde ya los están matando a los chicos”, manifestó.

El técnico explicó que la planificación anual del equipo considera seis semanas de receso, que incluyen reacondicionamiento físico y táctico, mejora de la idea de juego, incorporaciones y amistosos, algo que no se puede alterar por un torneo recién organizado. “Yo no voy a transformar toda mi planificación por un capricho de una copa que se puso en un momento que no correspondía. Yo no voy a trastocar toda mi planificación. En esa planificación hay que disputar una competencia, competencia que no da un cupo internacional, que otorga un premio económico que es irrisorio y que además otorga tres puntos para el próximo campeonato”, añadió Rondelli, dejando en claro su descontento con el formato y las condiciones del certamen.

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →