El 8 de agosto, el Teatro Canout de Lima será el escenario del primer concierto solista de Felipe Colombo, el actor y cantante argentino-mexicano de 42 años que saltó a la fama como integrante de Erreway, la banda surgida de la serie juvenil 'Rebelde Way'. En diálogo con La República desde Argentina, el artista confesó que iniciar esta nueva etapa de su carrera le produce temor, aunque también se mostró emocionado por el show que ofrecerá en la capital peruana.
Colombo, que ya había visitado Perú anteriormente con Erreway —donde lograron presentaciones con entradas agotadas—, ahora regresa como solista para presentar canciones inéditas de su nuevo disco. "Algunas canciones se estrenarán en exclusiva en Lima, otras ya las pueden escuchar en Spotify y muchas más son temas que la gente conoce de toda la vida", detalló el artista, quien está ultimando los detalles del repertorio: "Estamos armando una playlist que va a estar buenísima. Justo en estos días tengo una reunión para terminar de definir el orden de las canciones".
El exErreway, que ha consolidado una trayectoria tanto en la música como en la actuación, adelantó que el concierto del 8 de agosto será su primer show como solista y que el público limeño podrá disfrutar de un espectáculo especialmente preparado para la ocasión. "Estoy muy emocionado con este show", afirmó Colombo, quien reconoció que el salto a una carrera individual, después de años formando parte de un grupo tan emblemático, le genera incertidumbre.
—¿Cómo esperas el recibimiento del público peruano? Aquí mucha gente te quiere y te recuerda.
Para mí es muy importante y tengo muchas ganas de ver cómo recibe esta nueva etapa. Será un show más íntimo, más cercano, donde la gente también podrá ver este nacimiento de mi carrera solista. Después de tantos años y de toda la historia que vivimos juntos a través de los shows y de la música, poder presentar ahora este espectáculo en un formato un poco más pequeño, en el Teatro Canout, va a ser especial. Sí, por eso también es un show muy especial. Es importante porque será el primero de esta etapa para mí, con este disco nuevo y como solista.
—¿Ser solista después de haber tenido tanto éxito en Erreway genera temor de no tener la misma repercusión?
Sí, uno a veces tiene dudas y miedos al hacer algo solo, después de haber estado siempre en bandas o en una agrupación tan conocida. De pronto dices: "Bueno, ahora voy yo solo, estas son mis canciones y esto es lo que quiero decir". Pero recibí tantos mensajes de apoyo... El último martes vinieron unas chicas de Perú a saludarme, me trajeron regalos e incluso un disco mío hecho como en vinilo. También me dijeron que hay mucha gente emocionada. Para un artista que hace su música, que le pone tanto amor y que también siente dudas y miedo, saber que ese cariño está ahí es muy fuerte y muy especial.
—En esta nueva etapa musical, ¿tu propuesta es muy diferente a la de Erreway?
Es pop, definitivamente, siempre es pop. Tal vez ahora es más de autor. Las letras son distintas porque, por supuesto, ya no son las del programa. Aquellas estaban hechas con otra intención y para otro tipo de proyecto.
El concierto del 8 de agosto en Lima será el punto de partida de esta nueva etapa como solista. “Es el primer escalón que voy a subir en esta nueva etapa y, desde ahí, seguramente iremos ampliándonos. Ese es el plan”, afirma. Aunque no tiene un itinerario definido para una gira posterior, la idea es “empezar a salir a tocar lo más posible y ver cómo avanzan las canciones del disco nuevo”. Gran parte del comienzo del año la dedicó a grabar en el estudio, porque para él “lo primero siempre son las canciones”.
Ahora compone desde la necesidad de hacerlo, desde el amor por escribir y contar lo que va sintiendo, lo que quiere cantar y cómo quiere hacerlo sobre el escenario. En ese proceso, se va descubriendo como artista solista. Al preparar la playlist con canciones de su etapa anterior y de esta nueva, notó que combinan muy bien. “No están tan lejos unas de otras. El pop siempre fue un género que me atravesó, aunque también escucho funk, R&B, soul y rock, y todo eso se filtra en mis canciones”, explica. El disco nuevo tiene temas muy diversos que, en su opinión, se complementan muy bien.
Consultado sobre si habrá un artista peruano invitado en el show, responde que todavía no lo sabe, pero le encantaría. “Sería muy lindo porque este show es muy especial para mí y que un artista local me acompañe sería un honor”. Primero está terminando el disco, que le está llevando bastante tiempo, y ahora se mete de lleno en la producción artística del show. “Ahí veremos cómo se va armando todo”, señala. Sobre si hay nervios y ansiedad por la fecha, se nota emocionado: “Este show tiene ese gustito a génesis, a comienzo”.
“Todo: nervios, ansiedad, emoción. Ahora mismo estoy terminando de pensar la playlist y al mismo tiempo escucho cómo van quedando las canciones nuevas”, confiesa Felipe Colombo sobre el proceso creativo que lo tiene desvelado. “A veces me acuesto y sigo escuchándolas, imaginando el orden del show. Después ya no puedo dormir porque empiezo a pensar: ‘Acá quiero hacer esto’, ‘la gente este tema lo va a cantar’, ‘después voy a poner este otro’”.
El exErreway asegura que esta presentación “es una fecha muy especial para mí y me genera muchísimas emociones. Sobre todo por el amor que estoy sintiendo, por el recibimiento y por tener esta oportunidad. La voy a abrazar con toda mi fuerza porque creo que va a ser especial”. Aunque el miedo lo acompaña, también hay ansias: “Tengo ganas de que llegue la fecha, aunque también necesito un poco más de tiempo para terminar las canciones y que la gente pueda escucharlas. Es un momento muy emocionante”.
Al cierre de la entrevista, el artista invitó al público peruano a su concierto del 8 de agosto en el Teatro Canout. “Los espero para vivir una noche muy especial, escuchar mis canciones y conocer por primera vez las nuevas, que estoy seguro de que les van a encantar”, señaló. “También será una oportunidad para vernos más de cerca, cantar esas canciones que ya conocemos todos e iniciar juntos esta nueva historia”. Recordó que las entradas están disponibles en Teleticket y destacó: “Para mí es un honor volver a presentarme en Lima, una ciudad y un país donde hemos vivido tantas cosas hermosas. Estoy seguro de que será una noche especial, única e histórica para todos los que estemos ahí”.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta