El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió que los trabajadores del régimen CAS podrían quedarse sin gratificación ni Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) si el Congreso no aprueba un mecanismo de implementación gradual de estos beneficios. La alerta se dio después de que la Comisión de Presupuesto retirara del predictamen del crédito suplementario la propuesta presentada por el Ejecutivo.

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, señaló que el Gobierno espera conocer la nueva propuesta del Parlamento. “Veamos la contrapropuesta de ellos. Lo que hemos visto hasta ahora es que se ha retirado el artículo. La justificación que esbozaron es que esto es una ley del Congreso y que debe ser evaluada y aplicada por el Ejecutivo”, declaró a RPP.

Acuña remarcó que el Ejecutivo no se opone al otorgamiento de estos beneficios, siempre que exista una aplicación progresiva que permita financiarlos. De no corregirse la norma, advirtió, los trabajadores podrían no recibir ninguno de los dos conceptos. “Si no se corrige o aprueba bajo mecanismos de progresividad, lo peor que puede pasar es que no cobren nada porque la ley anterior fue derogada. Están perdiendo soga y cabra, y esto no debería ocurrir, sobre todo si estamos hablando de trabajadores del Estado”, afirmó.

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →