El conductor Yaco Eskenazi sorprendió al confesar que la experiencia de estar al frente de ‘La Granja VIP’ lo llevó al límite emocional y lo obligó a tomar una decisión definitiva: no volver a conducir un reality con una mecánica parecida. Según explicó, el principal problema fue la carga de guardar información personal de los concursantes, con quienes mantiene una amistad de años.

En una entrevista con el programa de YouTube ‘Sin más que decir’, el esposo de Natalie Vértiz detalló que conoce a la mayoría de los participantes desde hace mucho tiempo, desde sus inicios en la televisión. “Los conozco, interactúo, los saludo con cariño y de alguna manera me involucro en su vida”, sostuvo. Esa cercanía hizo que mantener silencio sobre hechos importantes se convirtiera en una carga insoportable.

Como ejemplo, mencionó el caso de Diego Chávarri: “El saber que su chica lo estaba dejando en la calle, que ya no estaba con él, no quería estar con él y que él no sepa esa verdad. Verlo todos los días, saludarlo, que me sonría sabiendo el problema que se le venía, no aguantaba esa sensación, me volvía loco”. Eskenazi confesó que deseaba “soltarle el dato y no podía”, y que eso lo estaba enloqueciendo.

“Me estaba volviendo loco”, reconoció el también presentador, quien afirmó que, tras esa vivencia, descarta por completo conducir un programa con una dinámica similar. Considera que es muy complicado convivir con ese tipo de situaciones cuando existe un vínculo cercano con los participantes.

Yaco Eskenazi

Los horarios también influyeron en su decisión

Yaco descartó volver a conducir un reality con características similares, pues su salida de ‘La Granja VIP’ respondió a una combinación de factores personales y laborales. El desgaste emocional se sumó a las constantes modificaciones en la programación del espacio, que complicaron su rutina y terminaron afectando otros proyectos profesionales que tenía en marcha. “Lo primero que me pasó es que los horarios eran jodidos porque eran de lunes a sábado. Eso ya era medio incómodo para mí. Luego cambiaron los horarios, o sea, primero empezó a las 8 de la noche, después se fue a las 9:50 y de ahí querían mandarlo a las 7. Todos esos cambios, a mí, en la cabeza me iban cruzando”, relató el conductor. A esto se sumó el crecimiento de su proyecto ‘Yaco y el Loco’, que “empieza a crecer de una manera que casi no teníamos control y nos propusieron hacer giras por teatros grandes, giras por provincias y no iba a poder”. Además, “la final de la granja coincidía con que yo me iba a México al Mundial”, finalizó. Así, Yaco dejó claro que los cambios de horario —de lunes a sábado, primero a las 8 p.m., luego a las 9:50 p.m. y después propuesto para las 7 p.m.— fueron un factor determinante que lo llevó al límite.

Yaco y el 'Loco'.

Leer artículo completo en trome.com →