
Uruguay dijo adiós al Mundial 2026 mucho antes de lo previsto. La selección dirigida por Marcelo Bielsa no logró ganar ninguno de sus tres partidos en la fase de grupos y quedó eliminada, dejando una estela de decepción y tensión. En ese contexto, el técnico declaró que fue el propio arquero Fernando Muslera quien pidió su cambio tras el gol de España, versión que el portero decidió enfrentar públicamente.
Con el dolor aún fresco, Muslera rompió su silencio en diálogo con DSports. “Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara y creo que esta es la manera más cercana que tengo de hablarle a los uruguayos”, sostuvo el histórico guardameta, quien también confesó el impacto emocional que le dejó la eliminación. “Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice y por cómo me preparé”, agregó, visiblemente afectado.
El arquero reveló que, apenas terminó el partido, mantuvo una conversación con sus compañeros en el vestuario. “Como le dije a los chicos después del partido en el vestuario, hoy me toca no haber tenido un buen Mundial. Les pedí disculpas a ellos y les pido a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso”, recalcó.
Pese al duro golpe, Muslera intentó enviar un mensaje de fortaleza para lo que viene. “Lamentablemente, toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte y este puesto tiene eso: a veces te da mucho, a veces te quita. Asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante”, afirmó.
El arquero reconoció que el torneo no estuvo a la altura de sus expectativas y que atraviesa un momento difícil, pero dejó claro que asume su responsabilidad. Las declaraciones de Bielsa, quien afirmó que el cambio fue decisión del propio Muslera, añadieron tensión a un ambiente ya de por sí cargado tras la prematura eliminación de la celeste.
Tras la eliminación de Uruguay, Marcelo Bielsa sorprendió al referirse directamente al cambio del arquero Fernando Muslera luego del gol de España. En la zona de entrevistas para la TV, el técnico argentino reveló que la decisión no había sido suya, sino del propio guardameta. “El cambio de Muslera no lo decidí yo, lo decidió él mismo”, declaró Bielsa sin dar mayores explicaciones. Cuando se esperaba una explicación estrictamente futbolística sobre la modificación en la portería, el entrenador también fue consultado si habló con el arquero en el entretiempo, a lo que respondió tajantemente: “Nada”.
Leer artículo completo en rpp.pe →
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta