El restaurante 'Rústica' de Ventanilla fue clausurado tras un operativo en el que se decomisaron tres kilos de carne de lomo fino que, según las etiquetas de los empaques, no estaban aptos para el consumo humano desde julio del año pasado. La acción fue liderada por el fiscal adjunto provincial Edgar Jamanca Poma, de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla, y contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Regional de Salud del Callao y la Municipalidad de Ventanilla.

Durante la inspección, las autoridades constataron que el establecimiento infringía normas de salubridad al almacenar el producto vencido. El fiscal Jamanca indicó que la clausura se realizó por los niveles de insalubridad detectados. Además, los dueños del local deberán pagar una multa para regularizar su situación, en el plazo que disponga la autoridad municipal. La Fiscalía de Prevención anunció que realizará una nueva inspección para verificar que se hayan subsanado todas las observaciones. El operativo, informó el Ministerio Público, tuvo como objetivo salvaguardar la salud pública.

Leer artículo completo en gestion.pe →