La Municipalidad de Lima confirmó que desde las 00:00 horas de este sábado 27 de junio se cerrarán las vías del Centro Histórico ante una nueva movilización convocada por Juntos por el Perú. La medida, similar a la aplicada hace unos días, busca resguardar el orden público en la zona. “La Municipalidad de Lima se ve obligada nuevamente a adoptar estas medidas en resguardo del orden público en el Centro Histórico”, señala el comunicado de la comuna limeña.
Los tramos de ingreso restringidos incluyen la avenida Abancay, Nicolás de Pierola, Emancipación y el jirón Carabaya, entre otras vías. No obstante, los vehículos de la policía, bomberos y dueños de predios ubicados dentro del perímetro sí podrán acceder al Centro Histórico, que estará custodiado por efectivos policiales.
Este sábado 27 de junio se llevará a cabo una nueva marcha de Juntos por el Perú bajo el lema ‘por la recuperación de la democracia’, mientras la ONPE aún no ha anunciado los resultados al 100% de las actas procesadas. Además, se realizará la Marcha del Orgullo 2026, que ha sido autorizada a recorrer diversas vías de Lima Metropolitana, como la avenida Alfonso Ugarte y Garcilaso de la Vega, entre otras.
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta