La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso una restricción vehicular temporal en el Centro Histórico de la capital a partir de las 00:00 horas del sábado 27 de junio, como medida preventiva ante el anuncio de movilizaciones que podrían afectar el orden público, el patrimonio cultural y la transitabilidad en una zona considerada intangible para marchas y concentraciones públicas y políticas.
La medida fue establecida mediante la Resolución de Subgerencia N.° 002704-2026-GMU-SER, promovida por el alcalde Renzo Reggiardo. Según informó la comuna a través de un comunicado, el perímetro restringido está delimitado por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, 9 de Diciembre y Miguel Grau; los jirones Paruro y Amazonas; así como el contorno del río Rímac.
“Durante este periodo se implementarán cierres de acceso y punto de control en distintos ingresos al Centro Histórico, los cuáles estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, indicó la entidad. La disposición no será aplicable a ambulancias, unidades de Bomberos, vehículos de la Policía Nacional, unidades oficiales en cumplimiento de funciones, residentes y propietarios de predios ubicados dentro del perímetro restringido, así como vehículos con destino a playas de estacionamiento autorizadas y unidades logísticas para actividades autorizadas.
La MML señaló que adopta nuevamente estas medidas con el objetivo de preservar el orden público en el Centro Histórico de Lima. Asimismo, exhortó a conductores, vecinos y visitantes a planificar sus desplazamientos con anticipación, respetar las indicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la comuna.
🔴 #Comunicado | La Municipalidad Metropolitana de Lima pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/bRW5TPmr9M
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) June 26, 2026
Bomberos del equipo USAR parten rumbo a Venezuela para colaborar en labores humanitarias
Balacera en la 'Quinta del Diablo': lo que se sabe del ataque armado que dejó dos mujeres fallecidas en Barrios Altos
Dos mujeres murieron en un ataque armado dentro de una quinta en Barrios Altos [VIDEO]
Comentarios 3
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta