La selección de Francia ha asegurado su pase a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primera del grupo I, con un pleno de nueve puntos. Su escolta en la llave, Noruega, avanzó como segunda y se medirá en esa ronda a Costa de Marfil. El partido entre noruegos y marfileños está programado para el martes 30 de junio en Dallas. Ese mismo día, el conjunto galo también jugará, aunque aún espera conocer a su rival, que saldrá de entre una larga lista de posibles terceros: Paraguay, Suecia, Egipto, Irán, Bélgica, Uruguay, Cabo Verde, Arabia Saudí o incluso España.
En tanto, Senegal, que finalizó en la tercera posición del grupo, queda a la espera de los resultados de los otros grupos para saber si sus tres puntos le alcanzan para clasificar entre las ocho mejores terceras. Por otro lado, Irak ha quedado eliminada de la competencia.
El delantero francés Ousmane Dembélé, autor de un hat-trick este viernes ante Noruega, se mostró satisfecho pero no completamente conforme. “Estoy muy contento. La actuación ha sido buena, pero sinceramente preferí mis partidos contra Senegal o contra Irlanda. Creo que en esos encuentros tuve más influencia en el juego”, aseguró en zona mixta el actual Balón de Oro. Dembélé había recibido duras críticas en Francia tras el estreno contra Senegal por su escasa producción goleadora con la selección, pero ante Irak rompió esa racha al marcar su primer gol en un Mundial o Eurocopa. “El triplete es algo excepcional, por supuesto, pero lo más importante era terminar primeros de grupo. Ahora tenemos que seguir concentrados, porque vienen partidos mucho más importantes”, añadió el delantero del PSG.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta