Un segundo atentado en menos de 48 horas sacudió Trujillo, esta vez en la urbanización El Golf. Una menor de 16 años fue detenida por la Policía Nacional del Perú tras colocar un artefacto explosivo frente a un edificio residencial, en la calle Buganbillas, frente al parque Guillermo Ganoza. La explosión irrumpió la tranquilidad de los vecinos que se disponían a dormir.
Una cámara de seguridad del edificio captó el momento exacto de la detonación, que causó fuertes daños en la fachada y en los vehículos estacionados. Las imágenes permitieron identificar y capturar rápidamente a la responsable.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reina, denunció que las organizaciones criminales actúan con total impunidad en su jurisdicción. “Los delincuentes no le tienen miedo a la ley, no le tienen miedo a la policía, entonces eso es lo que pasa, no le tienen miedo a las cárceles”, sentenció.
La joven detenida, que colocó un explosivo frente a un edificio en Trujillo, declaró ante las autoridades que su pareja, de nacionalidad venezolana, le pidió que lo hiciera. Según su testimonio, el artefacto explosivo habría sido entregado a su pareja por otra persona, un punto que la Policía investiga para determinar todas las responsabilidades. Este nuevo atentado vuelve a poner en alerta a la población de Trujillo, que nuevamente es escenario de un hecho violento que genera preocupación.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta