El exaspirante presidencial Carlos Álvarez fue presentado como nuevo integrante del equipo técnico de seguridad ciudadana que acompañará la candidatura de Luis Rubio a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular. El anuncio se realizó durante una actividad encabezada por el líder del partido, Rafael López Aliaga, quien señaló que el grupo elaborará propuestas orientadas a enfrentar la delincuencia y otros problemas vinculados a la seguridad en la capital.
Álvarez explicó que su participación estará enfocada en el desarrollo de iniciativas para combatir el crimen que afecta a Lima. Entre los temas que abordará figuran la lucha contra el sicariato, la delincuencia y la inseguridad ciudadana como parte del plan de gobierno municipal de la agrupación.
#EnVivo
— Canal N (@canalN_) June 26, 2026
Carlos Álvarez se suma al equipo de seguridad de Renovación Popular
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/cWyXa2ORwj
¿Que plantea Rafaél López Aliaga?
Durante su intervención, Rafael López Aliaga sostuvo que uno de los principales problemas del país es el crecimiento del aparato estatal. En ese contexto, consideró que es necesario disminuir el número de trabajadores públicos como parte de una política de austeridad.
López Aliaga también se refirió a las medidas que, a su juicio, deberían aplicarse para enfrentar el crimen organizado, entre ellas el retorno de los jueces sin rostro. El alcalde de Lima afirmó que el país atraviesa una situación marcada por el incremento de la violencia vinculada a organizaciones criminales y que la inseguridad ha alcanzado niveles que requieren medidas extraordinarias. “Estamos con un terrorismo desatado. Terrorismo desatado que está ya llegando al coche bomba”, sostuvo.
Previamente, el líder de Renovación Popular hizo un llamado a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para que adopte la reducción del Estado en un eventual gobierno. “Hay que hacer la reducción del Estado”, expresó. Luego insistió en ese planteamiento y dirigió un mensaje directo a Fujimori: “Señora Fujimori, confiamos en usted. No tengamos un gobierno lleno de gente que no trabaja y cobra”, indicó. Además, aseguró que una administración ineficiente ocasiona importantes pérdidas económicas para el Estado. “Se van 80 mil millones de soles por año”, explicó.
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta