Renato Tapia volvió a ser el centro del debate futbolístico peruano luego de pronunciarse sobre su vínculo con la selección peruana y los rumores que lo alejan de la actual dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En una entrevista con el programa ‘Juego Cruzado’, el volante nacional decidió aclarar su relación con Jean Ferrari y Agustín Lozano, dos figuras con las que se le ha vinculado en las últimas semanas.

El mediocampista abordó uno de los episodios que más polémica generó durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: la supuesta discusión en el vestuario de la ‘Blanquirroja’ antes del partido contra Uruguay. Según había trascendido, Ferrari habría participado en la arenga previa al encuentro y Tapia le habría pedido que abandonara el camerino. El jugador fue tajante al negar esa versión. “Estoy seguro de que no ha habido teléfono malogrado con Jean Ferrari. No hay ningún problema; si lo hubiese, habríamos tenido una conversación. Sí conversamos en Montevideo, pero es mentira que yo lo saqué del vestuario porque estaba suspendido. Solo estuve cinco minutos”, afirmó.

El futbolista explicó que aquella conversación nunca representó un conflicto personal y que mantiene una relación cordial con ambos directivos. “Conversé con Jean y con el presidente ese día. Entiendo que no hay ningún problema; si no, me hubiesen llamado. Estoy esperando mi llamado y, si no llega, está bien. Me quedaré apoyando desde fuera”, cerró Tapia, dejando en claro que su vínculo con la selección sigue abierto, aunque sin presiones.

Renato Tapia fue más allá y se refirió a su relación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El volante aseguró que ha mantenido comunicación directa con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y descartó cualquier ruptura en el diálogo. “Los únicos que me han hablado de la selección son los fisioterapeutas, que me extrañan. Pude conversar con el presidente y yo, públicamente, no he dicho nada que no haya conversado con él”, señaló Tapia. En la misma entrevista, el futbolista también se pronunció sobre los rumores de un supuesto problema con Jean Ferrari. “Estoy seguro de que no ha habido teléfono malogrado con Jean Ferrari. No hay ningún problema; si lo hubiese, habríamos tenido una conversación. Sí conversamos en Montevideo, pero es…”, indicó, dejando claro que la comunicación entre ambos no está rota. Sin embargo, Tapia dejó entrever que en esos diálogos con Lozano pudo haber alguna diferencia de opiniones. “Quizá no le gustó que yo le dijera algo, pero yo soy una persona grande y no hablo desde el corazón, sino desde las pruebas y lo que me dicen. Yo digo las cosas como son”, agregó el jugador, quien también mencionó que los únicos de la selección que se han comunicado con él son los fisioterapeutas, quienes le han expresado que lo extrañan. De esta manera, Tapia reafirmó su postura de hablar con la verdad y basándose en evidencias, sin dejar espacio para malentendidos.

Renato Tapia dejó en claro que su disposición de seguir defendiendo a la selección peruana se mantiene intacta, siempre que sea considerado por el entrenador. Con estas declaraciones, el volante buscó cerrar de manera definitiva los rumores sobre presuntos conflictos con la dirigencia de la FPF. “Estoy esperando mi oportunidad”, señaló, reafirmando su compromiso con la Blanquirroja pese a las especulaciones que circularon en los últimos días.

Leer artículo completo en trome.com →