La selección de Uruguay afronta este miércoles un partido decisivo ante España por la última jornada del Grupo H del Mundial 2026, pero en las horas previas al compromiso la atención se desvió hacia una tensa interna entre el plantel y el entrenador Marcelo Bielsa. El combinado celeste llega obligado a ganar para asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final, ya que con apenas dos puntos en la tabla cualquier otro resultado podría significar una eliminación prematura. Sin embargo, mientras el equipo se alista para el trascendental encuentro ante la ‘Roja’, desde Uruguay surgieron versiones que apuntan a un desgaste cada vez mayor entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

De acuerdo con información difundida por el medio El Espectador, un grupo de referentes solicitó una reunión con Bielsa para expresar su preocupación por la intensidad de los entrenamientos. En la conversación participaron Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, quienes trasladaron el sentir del vestuario. “No aguantamos esta forma de entrenar. Nos cansa y tuvimos mucha actividad, algunos con lesiones. No aguantamos más y queremos cambiar la manera de entrenar’. Se recordó la previa del partido ante Estados Unidos (goleada en contra en amistoso), en donde fue fuertísimo”, sostuvo uno de sus periodistas.

La tensión también alcanzó el aspecto táctico. Según la misma fuente, los jugadores plantearon que querían jugar ante España en un bloque bajo y al contragolpe. La respuesta del técnico fue que “Vamos a juntarnos todos”. Previo a esto, los futbolistas habían dicho que “le planteamos esto, nos levantamos y nos vamos”. Llegaron y le plantearon lo mismo. “El técnico tomó la palabra y habló durante 48 minutos, explicando diferentes aspectos. Entre otras cosas, les dijo: ‘ustedes ya me quisieron sacar con el tema de Luis Suárez’”, agregó el periodista.

Renato Tapia picante sobre la selección peruana: “Estoy esperando mi...” [VIDEO] Uruguay vs España EN VIVO: canales de Estados Unidos para ver partidazo del Mundial 2026

Jugadores no quieren jugarle ‘al espejo’ con España

La tensión en la selección uruguaya escaló a otro nivel antes del partido contra España. Según reveló un comunicador, Marcelo Bielsa insistió en aplicar un esquema espejo para medirse al conjunto español, pero los futbolistas se negaron. “Quiere jugar espejo ante la selección española. Los jugadores no querían. Los jugadores, ahí, se levantaron y se retiraron algunos. Otros se quedaron. José María Giménez estuvo por el lado del entrenador. Esto es terrible”, detalló la fuente. La postura del defensor, alineado con el técnico, marcó una división en el vestuario.

Con el Mundial 2026 en curso, la Celeste atraviesa uno de sus momentos más críticos. A pocas horas del duelo frente a España, el equipo busca una victoria que mantenga vivo su sueño mundialista. El resultado no solo definirá el futuro deportivo del combinado charrúa en el torneo, sino que también podría determinar la continuidad de Marcelo Bielsa al mando del plantel. Las diferencias internas, sumadas a la urgencia de sumar puntos, convierten el encuentro en una prueba de fuego para el entrenador y sus dirigidos.

Redacción Deportes x-twitter

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Leer artículo completo en trome.com →