En medio del mediático enfrentamiento que sostiene con Jefferson Farfán, la conductora Magaly Medina compartió un íntimo y emotivo momento con sus seguidores antes de abandonar la casa donde vivió durante varios años. La ‘Urraca’ reveló la pena que le causa dejar atrás el huerto que cultivó con tanto esmero, un espacio que considera uno de los más valiosos de su hogar.

Ale Baigorria lanza duro dardo a la ‘Urraca’ tras disputa legal con Farfán: “La vida da vueltas. El karma es así”

Durante un recorrido por su jardín, la figura televisiva mostró las plantas, árboles frutales y hierbas que forman parte de este rincón natural, y confesó lo difícil que resulta despedirse de él. “Tengo que decirle adiós a mi huerto y me da una tristeza y una pena porque lo he cultivado durante tanto tiempo con mucho cariño y no me lo puedo llevar. Claro, me puedo llevar algunas plantas sí, pero el huerto se va a quedar acá. Ojalá que quien se quede con mi casa me lo cuide”, expresó con visible nostalgia.

Magaly Medina habla del significado de su huerto personal.

La presentadora destacó que, pese a las dificultades con plagas que afectaron parte de sus cultivos, logró mantener durante años varias especies que crecieron satisfactoriamente. “Miren esta maravillosa planta de romero que me creció después de tanto tener que combatir con las plaguitas que se aparecían. Ahora miren cómo está, preciosa. Por supuesto que de acá nos seguimos viniendo a llevar el romero para la otra casa”, comentó entre risas, señalando que solo podrá conservar algunas especies en su nueva vivienda.

No obstante, la albahaca no corrió la misma suerte. La comunicadora evidenció su deterioro por la falta de cuidado constante en los últimos tiempos. “La albahaca, ahora que ya no la cuidamos, está llena de estos... no sé, creo que son caracoles los que le hacen esto. Tengo bastante albahaca, pero toda comida”, dijo con preocupación.

La periodista Magaly Medina, en medio de su enfrentamiento con Jefferson Farfán, ha revelado que dejará su casa y mostró con nostalgia los cultivos que ha desarrollado en su huerto. Entre ellos, destacó un árbol de ají que logró crecer tras varios intentos fallidos y que intentará conservar en su próxima vivienda. “Siempre he tenido problemas con los ajíes, generalmente no me han podido crecer, pero miren acá sí. Ahora por fin el primer árbol de ajicito me ha crecido. Me tengo que ir, pero creo que voy a ver la forma de trasplantarlo y llevármelo”, sostuvo. Además del ají, mencionó plantas de orégano y culantro, aunque aclaró que no todo podrá ser trasladado por temas de espacio. La conductora ya trasladó un árbol de limón, pero otros ejemplares deberán quedarse en el inmueble que dejará próximamente, lo que ha intensificado su carga emocional. “El de lúcuma no voy a poder llevármelo porque no tengo allá un espacio tan grande como eso, así que lo voy a encargar muy bien a quien me compre esta casa”, indicó. Finalmente, cerró su recorrido con palabras cargadas de nostalgia al despedirse de su huerto y del espacio que la acompañó durante años: “¿Cómo voy a hacer mis tallarines verdes con esta albahaca? Miren, toda picoteada... Ay, todas las despedidas son tristes. Bye bye huerto, bye bye”, dijo.

Leer artículo completo en trome.com →