Un ataque a balazos en la madrugada de este viernes 26 de junio dejó dos mujeres muertas y dos hombres gravemente heridos en la ‘Quinta del Diablo’, ubicada en la cuadra 7 del jirón Amazonas, en Barrios Altos. Los hechos ocurrieron a primeras horas del día y alarmaron a los vecinos de la zona.
Según reportó América Noticias, las cuatro personas habrían ingresado al inmueble comunitario para comprar drogas y alcohol. Tras concretar la compra, fueron interceptados por dos sujetos que llegaron en una moto y les dispararon. Los atacantes huyeron rápidamente en dirección al Hospital Mogrovejo. En la escena se encontraron más de 25 casquillos de bala, lo que evidencia la violencia del ataque.
La primera hipótesis de la Policía apunta a que las víctimas eran indigentes que no residían en la quinta y que aparentemente se habrían ‘cerrado’ con un dinero de las personas que controlan el negocio de drogas en la zona de Barrios Altos. Vecinos del lugar confirmaron que existe una disputa entre bandas por el control de ese ilícito negocio. Por ello, el móvil del crimen sería una venganza o un ajuste de cuentas por un cierre con el dinero que se percibe al concretar la venta de droga.
La Policía también resalta que la Fiscalía no imputa ningún delito a las personas en estado de indigencia cuando son detenidas por su misma condición. Cabe indicar que hace solo una semana, en una losa deportiva, mataron a un indigente que también se habría desempeñado como pasador de droga. Al momento, los dos sobrevivientes del ataque se encuentran con pronóstico reservado en el Hospital 2 de Mayo, cada uno con cinco impactos de bala.
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta