Mientras todos los presidentes de América ya expresaron su solidaridad con Venezuela tras el terremoto, el presidente José Balcázar no había publicado ni un tuit al cierre de esta edición. Un gesto que no estaría de más, sobre todo cuando el Perú ya alista el envío de policías, militares y bomberos especializados para ayudar en las labores de rescate en el país hermano.
En otro frente, los senadores recibieron sus credenciales y lo que más llamó la atención fue que algunos de izquierda radical mostraban el puño en alto. Iber Maraví era quien lo hacía con más ganas, como un barrista. En redes sociales, varios señalaban que su gesto hacía recordar al hoy encarcelado por terrorismo Guillermo Bermejo cuando entraba a Palacio de Gobierno por el patio principal y, en lo más alto de la escalinata, al lado de Pedro Castillo, levantaba ese ‘puño combativo’.
Roberto Sánchez, por su parte, sigue con sus pataletas pero se va quedando solo. Su convocatoria para marchar este sábado continúa en pie y el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, advirtió que él será el responsable si se registra violencia y destrucción de bienes públicos y privados.
Con el conteo de votos casi terminado, el Jurado Nacional de Elecciones debería resolver con más celeridad los reclamos de Juntos por el Perú y proclamar los resultados oficiales de la elección presidencial. Se dice que lo harían entre el 3 y 7 de julio, pero deberían apurarse: en Colombia ya proclamaron a su mandatario.
EL SENADO ES CLAVE
La presidencia de la mesa directiva del Senado será decisiva, pues izquierda y derecha tienen un número de escaños muy igualado. Fuerza Popular, con 22 curules, podría quedarse con ese cargo, aunque evalúa si le conviene: sus rivales podrían acusarlos de controlar el Estado. Un nombre que suena para encabezar el Senado es Alfonso López Chau, excandidato presidencial de Ahora Nación que logró una curul. Su partido solo tiene cuatro escaños, pero un sector de la izquierda lo estaría considerando. Él se desmarcó del sombrero y afirmó que “respetará los resultados que proclame el JNE”.
LO DEJAN SIN NADA
En otro frente, la justicia dejó sin nada a Alejandro Toledo. Por el caso Ecoteva, determinó que pasen a manos del Estado sus casas de Camacho, Las Casuarinas y Punta Sal, así como sus propiedades de la Torre Omega en Surco y el dinero de una cuenta bancaria. La pregunta que surge es: si le otorgan arresto domiciliario o lo indultan, ¿dónde vivirá?
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta