La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó este jueves el distrito de Villa María del Triunfo, donde se proyectó como ganadora oficial de la segunda vuelta presidencial y aseguró que su gestión se centrará en la reconciliación nacional y la eficiencia del Estado. Durante su encuentro con madres de un comedor popular en la zona de José Carlos Mariátegui, la lideresa política cumplió su promesa de campaña de retornar al lugar para agradecer el respaldo y la labor de los personeros que custodiaron el voto el pasado 7 de junio.
En un mensaje ante sus seguidores, Fujimori adelantó que su eventual administración no se limitará a los cuadros técnicos de su partido. "Gracias por habernos ayudado, por darle esta oportunidad que, por supuesto, la asumimos con humildad y vamos a tener un gran equipo, un equipo que vaya más allá de nuestro partido, un equipo que tenga experiencia, pero sobre todo que tenga la camiseta del Perú bien puesta", dijo la lideresa de Fuerza Popular.
Con el escrutinio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) alcanzando el 99.877% de las actas, Fujimori señaló que la etapa de competencia electoral ya ha concluido, y que viene un periodo de cinco años de trabajo. "Esta elección ya acabó. Ahora lo que tenemos que fijarnos es qué vamos a hacer los próximos cinco años. Y lo que vamos a hacer es que el Estado vuelva a funcionar. Lo que vamos a hacer es recuperar las calles y podamos salir con tranquilidad", afirmó.
La candidata hizo un llamado a la unidad nacional y, proyectándose a un posible gobierno suyo, anunció la conformación de un gabinete con cuadros de otras fuerzas políticas. "Vamos a tener un equipo que vaya más allá de nuestro partido", reiteró, subrayando que su objetivo es recuperar la capacidad del Estado y devolver la seguridad a las calles.
La candidata también se comprometió a priorizar las obras públicas y la generación de empleo en todo el territorio, y expresó su voluntad de dialogar con los sectores que aún mantienen desconfianza hacia su figura. “Lo que nos corresponde ahora es tender los puentes, es volvernos a abrazar, es trabajar juntos por la unidad de todos los peruanos”, afirmó.
Asimismo, destacó la labor voluntaria de los personeros que participaron en la vigilancia del proceso electoral. “Muchos de ustedes nos ayudaron en esta cruzada cívica, en las que participaron de manera voluntaria para defender la democracia”, manifestó.
Jurados Electorales Especiales iniciaron proclamación de resultados de la segunda vuelta presidencial
Resultados ONPE cerca del 100%: cómo va AQUÍ el conteo de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Rafael López Aliaga notifica al Congreso que no jurará ni asumirá como senador
Roberto Sánchez: abogados señalan que candidato presidencial tendrá que aceptar los resultados electorales
ONPE precisa que camión incendiado en Canta trasladaba material del repliegue electoral de las ODPE Leoncio Prado y Pasco
Jurados Electorales Especiales iniciaron proclamación de resultados de la segunda vuelta presidencial
Resultados ONPE cerca del 100%: cómo va AQUÍ el conteo de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Rafael López Aliaga notifica al Congreso que no jurará ni asumirá como senador
Alcaldes distritales postulan como primeros regidores para seguir en municipios: "No aplica jurídicamente prohibición de reelección", dice especialista
Lo más leído
Mundial 2026
Argentina vs Jordania EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la fecha 3 del Mundial 2026?
Mundial 2026
Francia vs. Noruega EN VIVO: se enfrentan en Boston por la fecha 3 del Mundial 2026
Mundial 2026
Turquía vs Estados Unidos EN VIVO:juegan por la fecha 3 del Mundial 2026
Mundial 2026
Senegal vs. Irak: se ven las caras en Toronto por la tercera fecha del Mundial 2026
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta