Tras el sismo de magnitud 6.1 registrado el domingo último, la municipalidad de Magdalena del Mar ha puesto en marcha una serie de acciones a lo largo de la Costa Verde con el objetivo de evitar nuevos deslizamientos que pongan en riesgo a transeúntes y vehículos. Aunque las labores de contención corresponden a la Municipalidad de Lima Metropolitana, el distrito decidió actuar de inmediato ante el peligro que podrían generar futuros movimientos sísmicos.
El martes se iniciaron los trabajos de limpieza y desquinchado a la altura de la Bajada Marbella, y este miércoles se continuó con la conformación de dos taludes utilizando maquinaria pesada, lo que permite estabilizar el terreno y prevenir desprendimientos. En las áreas recuperadas también se sembrarán plantas que contribuirán a contener de forma natural futuros deslizamientos de tierra y piedra. Estas intervenciones requieren el cierre temporal de la Bajada Marbella durante algunas horas, por lo que se solicita comprensión ante las molestias ocasionadas.
En paralelo, funcionarios municipales recorrieron todos los colegios del distrito para verificar que mantengan las condiciones de seguridad que les permitieron obtener el certificado de defensa civil en 2025. Gracias a ello, Magdalena se convirtió en el único distrito del Perú donde la totalidad de sus centros educativos cuentan con dicha certificación.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta