Tras el terremoto que afectó a Venezuela, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, anunció que el Gobierno peruano analiza la posibilidad de enviar apoyo humanitario al país vecino. “Por supuesto que tenemos que ayudar a nuestros hermanos sudamericanos, en este caso Venezuela”, declaró Arroyo ante la prensa, al tiempo que detalló que se coordina la eventual movilización de equipos especializados de búsqueda y rescate urbano.

Las brigadas USAR, según precisó el jefe del gabinete, están conformadas por personal de la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú. Estas unidades cuentan con capacidades técnicas para intervenir en desastres de gran magnitud y ya se prepara el contingente correspondiente para una posible acción internacional.

En el ámbito nacional, Arroyo aseguró que los recursos para enfrentar el Fenómeno El Niño están garantizados. Explicó que se dispone de más de 360 millones de soles, ejecutados mediante entidades como la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y la reserva de contingencia.

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →