Tras casi tres años alejado de la selección brasileña por una seguidilla de lesiones, Neymar volvió a vestir la camiseta de la ‘Canarinha’ en el Mundial 2026 y confesó que, una vez terminado el partido frente a Escocia, se encerró en el vestuario para llorar. El delantero del Santos reingresó al campo en el minuto 76 del encuentro, un instante que describió como un punto de inflexión en su carrera.

Fui al vestuario, solo, y se me escaparon algunas lágrimas. Es un momento de gratitud. Le agradezco a Dios poder vivir todo esto de nuevo”, expresó el atacante, visiblemente emocionado. Su última presentación con Brasil databa del 17 de octubre de 2023, y desde entonces el camino estuvo lleno de dificultades físicas y procesos de recuperación que pusieron a prueba su fortaleza mental. El Mundial 2026 le permitió reencontrarse con el escenario que tanto había extrañado.

Además del regreso emotivo, Neymar alcanzó una marca histórica. Con su participación en Norteamérica 2026, se convirtió en el cuarto futbolista brasileño en disputar cuatro Copas del Mundo, un privilegio que antes solo lograron leyendas como Djalma Santos, Pelé y Cafú. El delantero también continúa siendo el máximo goleador histórico de Brasil con 79 anotaciones.

“Ancelotti es un gran entrenador”

En la misma entrevista, Neymar también se refirió a su amistad con Lionel Messi, quien al igual que él disputa su último Mundial. El brasileño no escatimó elogios para el capitán argentino y destacó el vínculo que mantienen fuera de las canchas. “Leo es una persona que afuera de la cancha es mucho mejor, es un gran amigo. Hablamos mucho, hablamos estos días también, él sabe que yo lo quiero mucho. Creo que sí, gracias a todo Argentina por el cariño que todos me dan”, concluyó.

Antes, el delantero había tenido palabras de reconocimiento para el seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, a quien valoró especialmente por su capacidad para gestionar al grupo y generar confianza en los futbolistas. “Ancelotti es un gran entrenador y una gran persona. Sabe cómo tratar a todos”, afirmó. Sobre la posibilidad de tener mayor protagonismo en los próximos partidos, agregó: “Eso depende del entrenador. Que él decida. Yo estoy listo”.

Leer artículo completo en trome.com →