La actriz venezolana Gaby Spanic rompió en llanto y lanzó un desesperado pedido a sus seguidores luego del doble terremoto que sacudió Venezuela el miércoles 24 de junio. A través de sus historias de Instagram, la artista de 52 años suplicó: “Mi gente bella, tenemos que orar por el mundo, por Venezuela, por el mundo entero; está feo el mundo”. En un video posterior, apareció llorando y visiblemente afectada por la emergencia que ha dejado al menos 32 muertos y más de 700 heridos, según el reporte oficial del gobierno venezolano.
La protagonista de reconocidas telenovelas también expresó su malestar ante lo que considera una falta de atención a la crisis que atraviesa su país. “Importa más el fútbol”, señaló entre lágrimas, aludiendo a que, según su percepción, hay mayor interés por otros temas que por la tragedia vivida en Venezuela. La actriz utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el sismo que generó alarma y caos en distintos sectores del país.
Desde el extranjero, Spanic contó lo difícil que ha sido para ella vivir estas noticias a la distancia y aseguró que atraviesa un momento emocional complejo. En su mensaje, expresó su cansancio ante las dificultades que, según dijo, vienen afectando a los venezolanos desde hace años, como la migración, la violencia y otras problemáticas sociales. La actriz, que ha sido una voz recurrente sobre la situación de su país, compartió su angustia por lo ocurrido y manifestó su malestar ante la emergencia.
Gaby Spanic asegura que importa más el fútbol que la tragedia en Venezuela
Entre lágrimas, la actriz Gaby Spanic también cuestionó la indiferencia internacional y señaló que, según su percepción, el Mundial de fútbol 2026 recibe más atención que la situación de los venezolanos. “En muchas partes del mundo es más importante el fútbol; hasta matan perros, hasta roban impuestos a la gente pobre. En las desgracias, lo menos que pensamos que va a ayudar. Venezuela ha sido un país sacrificado con muchas injusticias, robado, saqueado, los que estamos en el mundo también hemos sufrido demasiado, no ha habido justicia, pero somos agradecidos y trabajadores, pero no es equitativo”, relató en su video. Visiblemente afectada, la actriz expresó su temor de regresar a Venezuela, así como su preocupación constante por sus familiares y allegados afectados por la situación. “He llorado como una desgraciada, estoy harta de tantas cosas, le pido a Dios cada día que ya meta su mano y que la justicia llegue a Venezuela y a los venezolanos, hemos vivido demasiado: xenofobia, injusticias, robos, persecuciones, ya es demasiado, terremotos…”, dijo.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta