Rosa María Giffoni, una peruana de 80 años que reside en Venezuela, se comunicó en vivo con el programa América Hoy para describir los dos fuertes sismos que sacudieron el país vecino la tarde del miércoles 24 de junio. “Todavía estamos conmocionados. Yo viví el terremoto del 1967 y este ha sido peor”, declaró a la conductora Janet Barboza.
La mujer contó que se encontraba en su departamento, ubicado en el piso nueve de un edificio al este de Caracas, cuando ocurrieron los movimientos. “Esta parte no sufrió tanto, pero en otras partes sí fue horrible. Yo estaba en mi apartamento, en el piso nueve, esto se movió que parecía que se iba caer pero gracias a Dios no pasó nada”, relató. Precisó que el epicentro se localizó en Carabobo, a más de 200 kilómetros de su vivienda, y que la zona costera fue la más perjudicada. “Hubo alerta de tsunami pero ya fue retirada, no hay peligro. Hubieron réplicas, pero no han sido tan fuertes, es natural”, agregó.
Pese a la magnitud de los sismos, Rosa María logró comunicarse sin problemas con sus familiares tanto dentro de Venezuela como en el extranjero a través de WhatsApp, ya que las líneas telefónicas no colapsaron.
La peruana Rosa María Giffoni relató cómo vivió los terremotos en Venezuela. “El apartamento se me empezó a mover de una lado para otro y empezaron a crugir las paredes, parecía que se iba quebrar todo, los ventanales se abrieron y las gavetas de la cocina se me salieron”, describió. Pese al pánico, logró mantener la calma: “Me quedé tranquila, cuando se calmó, pude bajar la escalera a la calle”.
Afortunadamente, Giffoni no perdió a ningún familiar en el desastre, aunque sí supo que algunos de sus amigos fallecieron. La peruana radicada en Venezuela narró los momentos de terror que atravesó durante los sismos, que dejaron una estela de destrucción y víctimas en el país caribeño.
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta