La candidata de Fuerza Popular (FP) y virtual presidenta, Keiko Fujimori, prometió que su Gabinete Ministerial será plural, amplio y con experiencia, con el objetivo de convertir en realidad las propuestas técnicas que ha presentado durante la campaña. “La convocatoria para un futuro gabinete será una convocatoria amplia, abierta, plural, pero sobre todo, con experiencia que nos garantice que cada una de estas propuestas que hemos hecho el equipo técnico y yo, se conviertan en realidad”, aseguró la lideresa naranja durante una conferencia de prensa.
En la cita con los medios, Fujimori estuvo acompañada de Luis Galarreta, virtual primer vicepresidente, y Luis Dyer, jefe de su comando de personeros. Allí, la candidata reconoció que el Perú se encuentra dividido tras los resultados de la segunda vuelta electoral y subrayó la necesidad de un gabinete amplio para responder a las expectativas de la población. “Lo que muchas personas reclaman es que el Estado vuelva a funcionar y es donde nos vamos a enfocar, pero sobre todo en las zonas donde todavía hay desconfianza”, afirmó.
Durante la conferencia, también se refirió a la denuncia de fraude presentada por el partido Juntos por el Perú, liderado por Roberto Sánchez. “Acá lo importante es que se respete la voluntad popular, por eso desde un comienzo dijimos, como demócratas que somos y como lo hemos hecho en cada proceso electoral, que íbamos a respetar los resultados electorales”, sostuvo. Fujimori recordó que en 2021 su agrupación también presentó denuncias de presunto fraude electoral, por lo que en estas elecciones buscaron estar preparados con personeros para cuidar los votos. Sobre la decisión de Sánchez de no aceptar los resultados, respondió: “Es una decisión personalísima. Sé como se puede sentir porque he estado el otro lado en tres procesos”.
En otro momento, la virtual presidenta mostró copias de las actas de la segunda vuelta con firmas de personeros de Fuerza Popular y Juntos por el Perú, y declaró: “Queremos mostrar las pruebas y los resultados del trabajo voluntario de más de 90 mil personeros”.
#AHORA Keiko Fujimori muestra copias de las actas de la segunda vuelta con firmas de personeros de Fuerza Popular y Juntos por el Perú: "Queremos mostrar las pruebas y los resultados del trabajo voluntario de más de 90 mil personeros". pic.twitter.com/5nZDm1dtmL
— Sofía López (@SofiaLopezLl) June 24, 2026
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta