
Un nuevo ataque de extorsión sacude Lima. Delincuentes desconocidos dejaron un artefacto explosivo en la puerta de una recicladora ubicada en la cuadra 4 de la avenida El Bosque, en San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital. Además del dispositivo, los criminales colocaron una nota amenazante firmada por la banda ‘Los Mexicanos’, en la que advertían que la próxima vez usarían una granada.
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con trabajadores de la fábrica, quienes indicaron que se percataron del sobre amarillo que contenía el explosivo al finalizar su jornada laboral. “Dinamita habrá sido. Dejaron una nota, un número de ‘Los Mexicanos’. Nos comunican que la próxima será una granada”, relató uno de los empleados.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron a cuatro sujetos que llegaron hasta el local y dejaron el artefacto explosivo. Los dueños de la recicladora evitaron dar declaraciones a la prensa, pero off the record aseguraron que es la primera vez que reciben una amenaza de este tipo.
Agentes de la Comisaría PNP de Canto Rey acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para iniciar las diligencias preliminares. Posteriormente, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó a la zona y logró neutralizar el dispositivo dejado por los extorsionadores.
El caso no sería aislado. Según fuentes del vecindario, la mayoría de negocios en la zona sería víctima de extorsiones por parte de distintas organizaciones delictivas, lo que evidencia la creciente inseguridad que azota al distrito y a toda la capital peruana.
Lo más leído
Leer artículo completo en rpp.pe →
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta