El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prevé que la proclamación del ganador de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se concrete entre el 3 y el 7 de julio, según informó Jorge Valdivia, coordinador legal del gabinete de asesores de la presidencia del organismo electoral. Valdivia explicó que la demora en la oficialización de los resultados se debe a los recursos presentados durante el proceso. “Hay 207 recursos de apelación que se han presentado. Eso es lo que demora un poco al remitir los resultados para que procedan al cómputo de los votos”, señaló en entrevista con Canal N.
Actualmente, el JNE gestiona esas 207 apelaciones, lo que retrasa la transmisión de datos para el cómputo final. En paralelo, la secretaria general del JNE, Yésica Clavijo, indicó que la institución espera que los Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen la proclamación de resultados en sus respectivas circunscripciones antes de que se oficialice al vencedor de los comicios. “En las próximas horas, los Jurados Electorales Especiales van a iniciar la programación de sus proclamaciones descentralizadas. Inmediatamente culminen los jurados electorales especiales de etapa, pasaremos nosotros a la proclamación centralizada”, declaró Clavijo.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta