El candidato presidencial de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, defendió la decisión de su agrupación de apelar el rechazo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 al pedido para anular los votos emitidos por peruanos en el extranjero. “Estamos apelando a las atribuciones del marco legal. Estamos actuando en el marco de la ley. Estamos en nuestro derecho”, declaró a RPP.
Sánchez también respondió a las críticas de Keiko Fujimori, quien cuestionó que las denuncias de JP carecen de sustento y sugirió que buscan generar incertidumbre sobre el proceso electoral. “El proceso aún no concluye y creemos que tenemos la razón en esta nulidad de oficio que estamos planteando por afectación a la seguridad jurídica y a la intangibilidad normativa electoral, al haberse cambiado las reglas de juego de la segunda vuelta. El jurado que resuelva”, añadió el postulante.
El candidato insistió en que su partido analiza presentar una apelación formal tras el fallo del JEE, que desestimó la solicitud de dejar sin efecto los sufragios de los residentes en el exterior. “Estamos en nuestro derecho”, reiteró Sánchez, quien sostuvo que la modificación de las reglas electorales para la segunda vuelta afecta la seguridad jurídica y la intangibilidad normativa.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta