Sao Paulo, campeón de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores, anunció este martes un acuerdo por el que vendió por tres años el derecho de uso del nombre de su estadio, Morumbí, a la multinacional Mondelez, una gigante productora de chocolates y golosinas con operaciones en 150 países. El cambio de nombre regirá entre enero de 2024 y diciembre de 2026, y el recinto pasará a llamarse MorumBIS, combinando el nombre original con Bis, una de las principales marcas de galletas cubiertas con chocolate de Mondelez en Brasil. “Es con mucho orgullo que anunciamos la adquisición del naming rights del estadio Morumbí, uno de los mayores puntos de entretenimiento de (la ciudad de) Sao Paulo y que ahora pasará a llamarse MorumBIS”, informó el club paulista en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Sao Paulo aclaró que el acuerdo tan solo le agrega una letra al nombre de un “estadio histórico”. Pese a que ni el club ni Mondelez (la antigua Kraft Foods) informaron el valor del contrato, se estima que será de unos 25 millones de reales (unos US$ 5.2 millones) por año, para un total de 75 millones de reales (unos US$ 15.6 millones). Este monto supera al conseguido por los clubes Palmeiras y Corinthians, principales rivales de patio del Sao Paulo, con la venta del nombre de sus estadios a la aseguradora Allianz y a la farmacéutica Hypera Pharma respectivamente.

El MorumBIS, además de los partidos del Sao Paulo, continuará siendo sede de grandes espectáculos y eventos, según informó Mondelez en un comunicado. La multinacional resaltó el potencial comercial del club brasileño, que cuenta con cerca de 20 millones de aficionados y ostenta el mayor número de títulos internacionales entre los equipos del país, incluyendo tres mundiales y tres Copas Libertadores.

En contraste, los contratos de los rivales alcanzan los 300 millones de reales (aproximadamente US$ 62,5 millones) por 20 años de vigencia. “Sao Paulo es una marca fuerte y global, así como nuestra nueva socia… La unión de estas dos potencias es un matrimonio perfecto”, afirmó el director ejecutivo de marketing del club, Eduardo Toni, citado en el comunicado de la compañía.

Leer artículo completo en gestion.pe →