Melissa, Chiara y Renzo Martorell crecieron viendo a sus padres preparar gelatos artesanales. Aunque cada uno siguió una carrera distinta, un viaje a Italia despertó en ellos la pasión por este postre y los llevó a fundar Anacapri. Cuatro años después, la marca ya cuenta con cuatro tiendas en Miraflores, Punta Hermosa, Asia y San Isidro, y su meta es convertirse en referente del gelato en el Perú.
Para Melissa, el éxito del negocio radica en la pasión. “Todo lo hacemos con mucho cariño y amor para que los clientes vivan la mejor experiencia”, afirma. Destaca que cuidan la calidad de los productos y los procesos, y buscan que cada persona se sienta como en casa, un enfoque que se refleja en todas sus sedes.
Consultada sobre las claves para mantenerse en el mercado cuando muchos emprendedores fracasan en el camino, Melissa responde: “No rendirse, porque al inicio hay mucho sacrificio. Tengo la suerte de contar con mis hermanos, que son mi mejor apoyo. Hay que seguir remando incluso cuando uno siente que ya no puede más, porque al final ese esfuerzo te permite lograr grandes cosas”.
Los hermanos Martorell se unieron gracias a ese viaje a Italia que despertó su pasión por el gelato, fundando Anacapri en 2022. Hoy la marca conquista a sus clientes con su sabor, calidad y una experiencia que los hace sentir como en casa, según destacan en redes sociales.
Crecimiento guiado por el cliente
Renzo: “Me veo con quince tiendas en todo el país y convirtiendo a Anacapri en el referente del gelato en el Perú”, responde al ser consultado sobre cómo se proyectan en cinco años. Por ahora, la marca ya cuenta con cuatro locales y más de 40 variedades de gelato —32 en vitrina—, además de opciones para diabéticos, celíacos, personas a dieta, mascotas y bebés.
Chiara: “Tenemos 32 sabores disponibles en vitrina, pero en total contamos con más de 40 variedades”, detalla. Sobre el secreto de la fidelización, agrega: “Porque se sienten como en casa. Muchos clientes se han fidelizado con la marca. Anacapri tiene una historia familiar y eso se transmite. Además, somos pet friendly, ofrecemos un gelato de gran calidad, innovamos constantemente con nuevos productos y escuchamos a nuestros clientes para seguir mejorando”.
La decisión de abrir nuevas tiendas no es aleatoria. Melissa: “Sí, hacemos estudios de mercado, pero también nos guiamos mucho por lo que nos piden nuestros clientes. Siempre los escuchamos y buscamos acercarnos a donde están”. Este enfoque en el cliente también se refleja en la adaptación al clima: “Creo que, con el paso de los años, el consumidor peruano también consume gelato en invierno. Sin embargo, el Fenómeno de El Niño hace que el verano se prolongue un poco más, especialmente favoreciendo el consumo de los sorbetos, que son gelatos más refrescantes”, añade Melissa.
Ver esta publicación en Instagram
Renzo: “La experiencia y la calidad. No solo vienes por un postre; vienes a un espacio tranquilo para disfrutar con amigos o en familia. Queremos que las personas salgan felices”, responde sobre qué diferencia a Anacapri de la competencia.
¿Cómo ven a la competencia?
Melissa: Es positiva porque nos obliga a mantener la calidad. Al final, el gran beneficiado es el cliente. Además, el mercado peruano sigue creciendo y todavía hay espacio para todos.
Cortitas:
¿De qué errores aprendieron?
Renzo: Aprendimos a planificar mejor la producción y organizarnos. Antes muchas tareas eran redundantes; ahora tenemos roles bien definidos y eso hace que todo funcione de manera más eficiente.
¿Cómo mantienen un flujo de caja saludable?
Chiara: Tenemos una buena relación con nuestros proveedores, lo que nos permite organizar mejor los pagos. También planificamos la producción para reducir mermas, analizamos en qué estamos gastando de más, organizamos los horarios del personal según el flujo de clientes y buscamos aumentar el ticket promedio incorporando nuevos productos, como cafés y focaccias.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta