Keiko Fujimori brindó declaraciones desde su local partidario. Foto: captura de pantalla La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la postura de Roberto Sánchez, quien evitó confirmar si reconocerá un eventual triunfo de ella en la segunda vuelta. Durante una conferencia de prensa, Fujimori afirmó que comprende la posición de su contendor porque ella misma ha estado "en el otro lado" en anteriores procesos electorales. "Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades y yo he reconocido los resultados", declaró. Sin embargo, sus palabras contrastan con lo ocurrido en 2021, cuando denunció un supuesto fraude electoral y rechazó durante semanas los resultados que dieron como ganador a Pedro Castillo. Pese a ello, Fujimori evitó responder directamente a los cuestionamientos del candidato de Juntos por el Perú y sostuvo que la decisión de aceptar o no los resultados electorales es una determinación personal. "Es una decisión personalísima. Yo no le voy a contestar", manifestó al ser consultada sobre la posición expresada por Sánchez en los últimos días. La lideresa de Fuerza Popular subrayó que entiende cómo se puede sentir su rival, aunque su propio historial de negar resultados en 2021 pone en duda la consistencia de su mensaje.

Tras las elecciones presidenciales de 2021, la lideresa fujimorista denunció un supuesto fraude electoral, presentó decenas de recursos de nulidad y cuestionó el trabajo de los organismos electorales, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones ratificó los resultados que dieron la victoria a Pedro Castillo. Esa actuación contrasta con sus recientes declaraciones sobre el actual proceso electoral. La candidata rechazó las denuncias de su rival Roberto Sánchez sobre presuntas irregularidades, calificándolas de afirmaciones sin pruebas que buscan generar dudas. "Hemos escuchado denuncias que no tienen pruebas, seguir sembrando dudas, meter cizaña", afirmó.

Leer artículo completo en larepublica.pe →