La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre las declaraciones de su contendor Roberto Sánchez, quien adelantó que no aceptaría un eventual resultado electoral desfavorable. La lideresa fujimorista evitó la confrontación directa y subrayó la importancia de actuar dentro del marco democrático. “Es una decisión personalísima. Yo entiendo cómo se puede sentir porque yo he estado en el otro lado en tres oportunidades. Y yo he reconocido los resultados en cada uno de los procesos electorales”, manifestó durante una actividad pública.

JEE rechaza lista de Renovación Popular para la Municipalidad de Lima por situación de López Aliaga como senador electo

Fujimori recordó que en procesos electorales anteriores enfrentó situaciones similares y que, pese a las diferencias políticas, decidió reconocer los resultados emitidos por las autoridades competentes. Sostuvo que cada actor político debe asumir con responsabilidad el desenlace de los comicios y reiteró que no responderá a los cuestionamientos formulados por su rival electoral.

Keiko Fujimori llama a acelerar la proclamación y reconoce la polarización

La candidata también expresó su preocupación por la demora en la proclamación oficial de resultados. Consideró necesario que los organismos electorales culminen el proceso en los próximos días debido a los desafíos que enfrenta el país. “Creo que estamos un poco tarde, por eso es fundamental que en los próximos días podamos contar ya con la proclamación de parte de los entes electorales”, sostuvo. En otro momento, reconoció que el resultado de las elecciones evidencia una fuerte división entre los ciudadanos y planteó la necesidad de impulsar un proceso de acercamiento entre distintos sectores políticos y sociales. “Somos conscientes que el Perú está dividido, que prácticamente son mitades”, afirmó.

En su intervención, Keiko Fujimori adelantó que una comisión especializada evaluará posibles cambios en las leyes denominadas “procrimen”, y subrayó la importancia de fortalecer a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia. La candidata también se comprometió a recuperar la confianza de quienes no respaldaron su candidatura si llega al gobierno. Para ello, propuso un gabinete integrado por profesionales de diversas tendencias: “La convocatoria para un futuro gabinete va a ser una convocatoria abierta, plural, pero sobre todo con experiencia”, indicó. Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Leer artículo completo en trome.com →