El empresario y exvicepresidente Raúl Diez Canseco se pronunció sobre los resultados de las Elecciones Generales 2026 y señaló que Roberto Sánchez “tiene que asimilar” el triunfo de Keiko Fujimori, quien lidera el conteo de la ONPE. “Lo que sí tenemos que enriquecer es el sistema electoral, que se ha demostrado una vez más que es obsoleto”, afirmó Diez Canseco, quien comparó la demora peruana con la rapidez de Colombia: “Mientras que Colombia a las dos horas tenía un resultado, imagínense, hasta la hora de hoy no tenemos”.
Tras reunirse con Fujimori en su vivienda, Diez Canseco indicó que acudió para felicitarla y resaltó su “gran esfuerzo” para “lograr el éxito que el Perú le ha brindado”. La describió como “cuatro veces candidata a la presidencia, conoce muy bien el Perú, y a reiterarle que todos los peruanos tenemos que sumar estos esfuerzos”.
Durante el encuentro, también dialogaron sobre la visita del papa León XIV, programada para noviembre de 2026, y sobre las Elecciones Municipales y Regionales de octubre, para las cuales, según Diez Canseco, “el Perú tiene que echarse a correr en los siguientes 90 días”. El exvicepresidente cuestionó la lentitud del sistema electoral peruano, en contraste con la celeridad del proceso en Colombia, donde los resultados se conocieron el mismo día de la segunda vuelta.
El abogado constitucionalista Natale Amprimo calificó como "claramente improcedente" la solicitud del candidato presidencial Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, para anular los votos de peruanos en el exterior. En otro momento, Diez Canseco se refirió a los problemas del sector turismo, especialmente en Cusco, donde las cifras aún no alcanzan los niveles prepandemia. "Hay proyectos maravillosos en el sur que hay que echar a andar, y que hay que echarlos a andar rápidamente. Lo bueno es que la señora Fujimori conoce muy bien el Perú, y sabe perfectamente que hay que correr", subrayó.
Resultados ONPE se acercan al 100%: AQUÍ cómo va el conteo de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Keiko Fujimori: “culminado el conteo de la ONPE, lo primero que voy a hacer es solicitar una audiencia con Julio Velarde”
Yonhy Lescano y Yeni Vilcatoma rechazan postura de Roberto Sánchez de desconocer eventual gobierno de Keiko Fujimori
Rospigliosi: Sánchez busca "desestabilizar" la próxima gestión al decir que no reconocerá un eventual gobierno de Fujimori
Abogado de JP ratifica que Roberto Sánchez no reconocerá eventual victoria de Keiko Fujimori
Resultados ONPE se acercan al 100%: AQUÍ cómo va el conteo de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Confiep rechaza declaraciones de Roberto Sánchez sobre no renocer el resultado de las elecciones
Oscar Urviola sobre Roberto Sánchez y su negativa a reconocer los resultados: "Eso lo podría conducir a una inhabilitación"
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta