El volante Adrián Quiroz fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de Universitario de Deportes, luego de finalizar su ciclo en Los Chankas. El mediocampista, que debutó con la selección peruana en los recientes amistosos internacionales, se convierte en el tercer refuerzo del vigente tricampeón nacional de cara al Torneo Clausura.

El conjunto merengue, comandado por Héctor Cúper, publicó un video en sus redes sociales para darle la bienvenida al futbolista formado en las divisiones menores del club. "Mi historia empezó aquí", expresó Quiroz en la publicación, que marca su regreso a la institución crema tras un destacado inicio de temporada con Los Chankas.

Adrián Quiróz se formó en las divisiones menores de Universitario. Foto: Universitario

Universitario, que viene de un irregular Torneo Apertura, no quiere dejar escapar la oportunidad de alcanzar el tetracampeonato y sigue moviéndose en el mercado de fichajes del fútbol peruano. La contratación de Quiroz se suma a los movimientos previos del equipo, que busca reforzar su mediocampo de cara a la segunda mitad del año.

El club Universitario de Deportes confirmó el regreso de Adrián Quiroz para el Torneo Clausura 2026, sumándose a los refuerzos ya anunciados: Jordan Guivin y Gianluca Lapadula. “Mi historia empezó aquí. Hoy vuelvo a casa. ¡Y dale ‘U’!”, expresó el volante de 27 años. La institución detalló que el mediocampista nacional retorna al lugar donde inició su vínculo con el fútbol desde muy pequeño: su primera experiencia vistiendo los colores cremas fue a los 8 años, y posteriormente retornó a las divisiones menores del club a los 15, completando un proceso de formación que hoy lo encuentra de vuelta en el plantel profesional.

El arribo de Lapadula, atacante de 36 años muy recordado por su desempeño con la selección peruana, genera gran expectativa entre los aficionados de la U, pues afrontará su primera experiencia en la Liga 1. Quiroz, por su parte, finaliza su ciclo en Los Chankas CYC para volver a Ate. Con estas tres incorporaciones, el cuadro crema busca fortalecer su plantel de cara al segundo torneo del año.

Leer artículo completo en larepublica.pe →